lunes, 31 de octubre de 2011

Caen 2 choferes que extorsionaban en sus ratos libres


EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Dos ruteros que en sus ratos libres se dedicaban a extorsionar a comerciantes fueron asegurados por elementos del Grupo Antiextorsión, después de que cobraron 500 pesos de “cuota” al propietario de una farmacia de la colonia Azteca.

Los dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una denuncia interpuesta por un comerciante afectado.

Se trata de José Germán Esparza Villaseñor, de 29 años de edad, apodado “El Suavecito”, y Fernando Alfredo Segura López, de 24 años, a quienes se les encontró en su poder una libreta con una lista de 10 negocios.

A estos establecimientos, los acusados les cobraban una cantidad semanal por dejarlos operar.

La captura se realizó la tarde del viernes en la colonia Azteca cuando los dos hombres acababan de iniciar su recorrido para cobrar a los afectados, de acuerdo con Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Al momento de su detención señalaron ser choferes de rutera y dedicarse también a la venta de drogas, refirió.

Los detenidos circulaban en una minivan Dodge Caravan, modelo 1999, color azul, la cual fue asegurada junto con la libreta y 500 pesos producto de las extorsiones, así como dos radios de comunicación y dos teléfonos celulares.

Los dos presuntos delincuentes reconocieron participar en las extorsiones, pero negaron pertenecer a algún grupo del crimen organizado, se informó. Ambos coincidieron en que se les hizo fácil llegar a los negocios para dejar notas con mensajes intimidatorios, en los que anotaban un número telefónico al cual debían llamar a comerciantes, a quienes amenazaban con quemarles sus negocios si no pagaban.

Esa amenaza surtió efecto en por lo menos 10 establecimientos que entregaban una cuota por “derecho de piso” de hasta dos mil pesos semanales, de acuerdo con los detenidos, quienes serán consignados ante un juez de Garantía en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario