miércoles, 12 de octubre de 2011

Elaboran mujeres productos para exposición

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Dulces regionales, galletas de avena, repostería, chocolatería, cajas de poliéster, pulseras, pinturas sobre tela, topiarios y costureros son algunos de los productos que desarrollan las 25 chicas que integran el Centro de Desarrollo de Habilidades para Mujeres con Discapacidad Intelectual.

Actualmente, las chicas trabajan en los productos que expondrán y pondrán a la venta en el evento de Microempresa que organiza el Instituto Tecnológico de Monterrey. Eso a ellas les entusiasma, se sienten activas y productivas.

Yolanda Erives e Isabel Paredes, directivas del Centro de Desarrollo de Habilidades para Mujeres con Discapacidad Intelectual "Aprender a volar para vivir" informaron que desde hace siete meses se mudaron a una casa más grande para que las chicas tuvieran espacios para recibir sus terapias.

Las fundadoras de este centro han hecho un gran esfuerzo para que las chicas que asisten reciban terapias con especialistas, así como sus clases de lectoescritura a cargo de la maestra en educación especial Rosa María Vargas Durán.

Uno de los aspectos más importantes es el proyecto productivo denominado "Alas". A la fecha se encuentran elaborando dulces regionales como mazapán, tamarindo y greñuda, independientemente de sus tradicionales galletas de avena.

En el área de creatividad, la maestra Diana Chacón la ha motivado a realizar trabajos finos en madera, así como portarretratos, percheros y hasta accesorios para la cocina.

En el Centro las chicas pueden acceder a diversas terapias, entre ellas el cuentacuentos a cargo de la maestra en historia Olga, quien se caracteriza dependiendo del cuento donde fomenta los valores como el respeto, la pulcritud y honestidad, entre otros.

El Centro de Desarrollo de Habilidades para Mujeres con Discapacidad Intelectual trabaja arduamente para poder costear el gasto operativo, por lo cual están abiertas a recibir cualquier donativo, para ello cuentan con recibos deducibles de impuestos.

Los productos de las chicas pueden ser adquiridos en la calle privada Del Parque 304 en la colonia San Felipe, o bien puede comunicarse al 413 87 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario