viernes, 14 de octubre de 2011

Balean a mujer e hijo; murió el joven

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- A plena luz del día, a menos de una cuadra del Instituto Latinoamericano Bilingüe y en el momento cuando cientos de niños salían de clases y otros esperaban entrar, ayer a las 14:00 horas, una mujer, de 39 años y su hijo varón, de 17 -quien falleció horas después en el hospital- fueron baleados por pistoleros quienes circulaban en un auto Stratus.

Los sucesos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas, en el cruce de las calles Río de Janeiro y Carbonel, en la colonia Panamericana. Madre e hijo, identificados como Esmeralda González Estrada y Osman Díaz González, circulaban en una camioneta negra Chevrolet Suburban, con placas de circulación fronterizas 406 SKK5 cuando fueron alcanzados por varios sujetos quienes viajaban en un auto Stratus de color oscuro, los cuales les dispararon en reiteradas ocasiones para luego darse a la fuga.

El hecho violento, donde el jovencito perdió la vida y su madre resultó lesionada por arma de fuego de grueso calibre, aconteció a menos de una cuadra del Instituto Latinoamericano Bilingüe, cuando salían los estudiantes y frente a más de cinco locales comerciales.

El muchacho presentó lesiones por esquirlas de arma de fuego en ambos brazos y diferentes partes del cuerpo; la mujer, heridas en la mano izquierda. Fueron trasladados de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja a la Clínica del Parque, la cual fue sitiada por decenas de unidades de las diferentes corporaciones policiacas, previendo que los pistoleros regresarían a tratar de rematarlos.

La balacera ocasionó sicosis entre los pobladores del lugar y los estudiantes del Instituto. Los propietarios de los negocios y del Instituto cerraron sus puertas, mientras los policías acordonaron varias cuadras a la redonda.

Media hora después de la balacera, arribaron al lugar agentes de la Policía Única, de Investigación de Homicidios y peritos en Criminalística quienes se encargaron de levantar las evidencias.

La camioneta donde viajaban las víctimas presentaba múltiples impactos de bala de grueso calibre por el lado del chofer; en el área se localizaron varias decenas de casquillos percutidos calibre 7.62X39 y 9 milímetros, confirmaron autoridades.

Por su parte, la Fiscalía del Estado en palabras de su vocero Eduardo Esparza, confirmó que horas después de ingresar al hospital, el joven Osman falleció debido a las heridas que presentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario