lunes, 10 de octubre de 2011

Riñas destapan bares fuera de horario; van 3 en 15 días

DIARIO.COM


Un bar que operaba fuera de horario en la Avenida Juárez fue el escenario de una riña que dejó como saldo una mujer lesionada y cinco personas detenidas por la Policía Municipal, ayer por la madrugada.

La pelea entre varios clientes ocurrió a las 5:30 de la mañana en el interior del bar Don Félix, ubicado en la Avenida Juárez casi esquina con Mejía.

Con este caso, en menos de 15 días van tres bares que han sido sorprendidos, tras registrarse riñas con lesionados, trabajando fuera del horario establecido, sin que ninguna autoridad supervise el cumplimiento a la Ley Estatal de Alcoholes que marca los horarios para la operación de estos establecimientos.

Pese al pleito de ayer, autoridades de Gobernación estatal no llegaron a clausurar el lugar debido a que desde hace meses los inspectores trabajan en horario de oficina, indicaron los agentes preventivos que llamaron en varias ocasiones a los teléfonos de esa dependencia.

Derivado de la riña, una mujer resultó lesionada por un botellazo en la cabeza, lo que ameritó que fuera atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, quien presentaba una herida cortante en la frente, otra mujer que estaba dentro del negocio la atacó con una botella en la cabeza, sin motivo aparente.

Los acompañantes de las dos mujeres se liaron a golpes, lo que ocasionó que comerciantes del sector llamaran al servicio de emergencias 066.

Elementos de la Policía Municipal del Distrito Centro recibieron la llamada de auxilio y detuvieron a los involucrados en la pelea y a otras personas.

La madrugada del pasado 25 de septiembre, otra riña que se registró en un bar que operaba fuera de horario, permitió el arresto de cuatro de los participantes en la pelea y el aseguramiento del encargado del establecimiento,

El encargado del bar "El Sinaloense", ubicado en la avenida Juárez, fue detenido por policías municipales por violar la ley estatal de alcoholes, ya que el negocio operaba a las 05:00 horas.

El pasado 23 de septiembre, la Policía Municipal detectó otro bar de la zona Centro que operaba las 24 horas del día, de acuerdo con testimonios proporcionados por los denunciantes.

El hecho se registró en la cantina denominada "La Traviesa", que se localiza en las calles La Paz y Miguel Ahumada, donde también se registró una riña que dejó un saldo de una persona lesionada con arma blanca y 23 personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario