martes, 11 de octubre de 2011

Preparan embargo de bienes a deudores de Tenencia vehicular

EL DIARIO


La oficina de Recaudación de Rentas se prepara para embargar durante los siguientes días, varios bienes inmuebles de quienes adeudan el pago de la Tenencia vehicular.

El subrecaudador Horacio Humberto Perea, informó que durante este mes se entregarán 3 mil 300 requerimientos que corresponden a cambio de depositario, es decir, contribuyentes que ya habían sido requeridos pero que hasta hoy, no se les ha retirado el inmueble.

Además, 550 notificaciones ya fueron entregadas durante la semana pasada.

“Nos estamos preparando, se están firmando esas actuaciones y vamos a notificarles y después a embargar”, advirtió.

Dijo también que en caso de que el vehículo embargado ya no exista, el propietario podría ser sancionado administrativamente o de manera penal.

“Están nombrados como depositarios, y si disponen de un bien que tienen en depósito ya incurren inclusive en un delito, son depositarios infieles y se les puede agravar la situación”, indicó el funcionario.

Recaudación de Rentas entregará este mes 3 mil 300 requerimientos, mientras que el proceso de embargo consiste en entregar la notificación a las personas que no cumplieron con sus obligaciones fiscales, mismas a quienes se les dan cinco días hábiles para que presenten el bien incautado.

En caso de no acudir, se solicita el auxilio de la fuerza pública para hacer efectivo el embargo y para sujetar los bienes al remate, para de esta manera cubrir el producto, explicó Perea.

Dijo que la semana pasada se entregaron las primeras notificaciones, por lo que esperan que el contribuyente se acerque a la oficina de Recaudación.

"Normalmente cuando hacemos esas diligencias, la mayoría de la gente se presenta a solucionar el problema, a pagar, así que quienes no lo hicieron, sentimos que era desidia", dijo el subrecaudador.

Este año, indicó, se han rematado otros bienes y únicamente cuatro vehículos.

Desde el pasado mes de abril, Recaudación de Rentas inició con la entrega de requerimientos para morosos con rezago en la revalidación vehicular y Tenencia.

En aquel momento había más de 396 mil contribuyentes que adeudaban diversos trámites, misma cantidad que representaba al 42 por ciento del padrón vehicular.

Además, un 17 por ciento tenía rezago de uno hasta cinco años en revalidación vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario