martes, 11 de octubre de 2011

Cárcel a policías corruptos: alcalde

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- En su primer Informe de Gobierno Municipal, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez afirmó que aquellos agentes policíacos que se inscriban al lado de los malos, serán llevados ante la justicia.

Con los recursos del propio municipio se ha aumentado el presupuesto en materia de seguridad a 80 millones de pesos, esto quiere decir que en la actualidad la Policía del municipio de Chihuahua es la mejor pagada del país.

Quezada Martínez, expresó que los salarios decorosos no bastan para alejar a algunos policías de las tentaciones del soborno, por lo que no regatean en mejorar sus salarios y por esa razón son inflexibles con aquellos que traicionan a la corporación y a la sociedad a la que se deben.

En la actualidad han logrado reincorporar 300 de los policías que antes estaban comisionados en otras áreas, y 103 nuevos agentes egresados de dos academias, por lo que hoy se cuenta con mil 100 agentes que protegen la ciudad.

También el presidente municipal hizo un reconocimiento a los 10 agentes que han caído en el cumplimiento de su deber. Se tiene un compromiso con su memoria, pues ellos ofrendaron su vida para proteger la de todos, su memoria es parte del patrimonio heroico de la ciudad de Chihuahua, indicó Marco Quezada.

El alcalde, informó que los índices delictivos del fuero común se han reducido sensiblemente, en coordinación con la Fiscalía del Estado, ya que se han desmantelado bandas de robos a casa-habitación, comercios y autos.

En beneficio a la seguridad de las familias chihuahuenses y a fin de que los cuerpos policíacos tengan mayor cobertura en la atención a las denuncias, se ha construido la Comandancia Dual Jardines de Oriente, la cual funciona como base de la Policía Comunitaria y centro del Módulo Policial que corresponde a la zona.

Marco Quezada, afirmó que no sólo con policías bien pagados y equipo adecuado es como se resuelve el problema de la inseguridad, sino que en esta administración se apuesta por la formación en la familia, los valores, el trabajo en común y por la recuperación de la vida pública, por lo que la educación es la garantía para trascender la inseguridad y la violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario