jueves, 13 de octubre de 2011

Pugna entre los diputados de Chihuahua por el informe legislativo

EL TIEMPO


Despiden a Martín González del Despacho del Gobernador Teto feliz anoche con Maná y el embajador de EU Duarte en Monterrey con Peña Nieto y Moreira Carrera supervisará remodelación del centro de MQ.

EL TETO Murguía alcalde de Juárez y el embajador de los Estados Unidos en México Anthony Wayne, se aventaron anoche el concierto de Mana en el estadio Benito Juárez a reventar con 20 mil personas.
Esto forma parte del proyecto Juárez Competitiva, que buscar darle otra imagen mundial a la frontera
Ahí ambos personajes tararearon Lluvia de esperanza…Lluvia al corazón…Siempre ahí estaré…No te fallaré… Desde el cielo lluvia al corazón"…
Y es que después de 17 ejecutaditos en el día, había que destensarse un poco…
EN LA Secretaría del Despacho del Gobernador, todavía no se recuperan de del despido del doctor Martín González.
Y es que el golpe, aseguran, fue brutal no sólo porque era el número dos de Marcelo González Tachiquín sino porque el cese fue ful-mi-nan-te.
Afirman que el nuevo titular Miguel Angel González le trasmitió un brevísimo mensaje a Martín González, que lo dejó frío.
Por supuesto que ni siquiera las gracias alcanzó.
Ahora el doctor se arrepiente de haber dejado Madrid para venir a trabajar a Chihuahua, sí allá las tapas estaban más sabrosas que la carne asada de aquí…
LO QUE SE pregunta la raza de la Secretaría del Despacho, es si con este despido, Marcelo González Tachiquín volverá al cargo del que pidió licencia por un mes…
Las apuestas en Las Vegas están diez a uno a que no.
Así que al presidente de la Fundación Colosio, le queda la opción de un puesto de elección popular o bien otro cargo administrativo, pero de que el gobernador le seguirá dando apoyo político, no hay duda.
AYER EL GOBERNADOR César Duarte platico nuevamente con Enrique Peña Nieto, el casi, casi, casi candidato del PRI a la presidencia de la república.
El encuentro fue en Monterrey, con motivo del segundo informe del gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.
Por cierto que el gobernador neolonés, aprovechó el evento para repetir la estrategia Duarte de hacer un destape oficial del exgobernador del Estado de México, pero le faltaron las porras.
¿Qué le hubiera costado a Rodrigo Medina llevarse a Christopher James Barousse?...
Además, ahí en la barra y con el brazo caliente, César Duarte aprovechó para platicar con Humberto Moreira, presidente nacional del PRI.
PUES QUIEN entrará a revisar los proyectos de remodelación del centro de la ciudad que trae entre manos Marco Quezada, es el arquitecto Carlos Carrera, director de Proyectos Especiales del gobierno del Estado.
Aunque con motivo de la pasada contienda por la presidencia municipal y que Reyes Baeza decidió dejar a Marco Quezada, en vez del Arqui Carrera, las relaciones se tensaron, sin embargo, ambos personajes han sostenido después varias reuniones de trabajo tranquilamente.
Ahora se encontrarán en el análisis del proyecto del municipio donde nadie duda que el Arqui pues es experto y permitirá encuadrar la remodelación con el proyecto estatal de la macro plaza.
A ver si no salen al rato con que les esta fallando el Black Berry…
A VER COMO resuelven los diputados de Chihuahua capital eso del informe que por ley tienen rendir.
La bronca esta que Fernando Mendoza y Pancho Salcido quieren un informe común, Liz Aguilera individual en tanto que Ricardo Boone y Alejandro Domínguez, les es inclusive.
Sin duda que legislativamente la que más trabajo tiene en iniciativas de ley, dictámenes y acuerdos elaborados, es Liz Aguilera, que se lleva de calle a la mayoría.
En el otro extremo del trabajo legislativo están los diputados jarra, bajo el liderazgo firme de Fernando Mendoza que con eso de que es subcoordinador, los únicos números que trae arriba en la estadística, con un récord muy respetable desde luego, son las jarras y la grilla; sin embargo en este ramo no va sólo hay varios que le hacen durísima y leal competencia.
El caso se esta complicando, inclusive el asunto ya llegó hasta el coordinador Enrique Serrano, que ha dejado que los diputados de Chihuahua se pongan de acuerdo, pero esto nunca llega y el tiempo de presentación del informe, que es una obligación de ley, ya esta encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario