EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Chihuahua, Chihuahua.- Más de 120 dibujos hechos por estudiantes de escuelas primarias del estado sobre el tema de las energías renovables se exhiben en el vestíbulo del Centro de Convenciones de la ciudad en el marco de la XXXV Semana Nacional de Energía Solar.
La muestra del trabajo artístico de niñas y niños es el resultado de la convocatoria que hizo la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a todas las escuelas de educación primaria en el estado para que sus alumnos participaran en un certamen de este tipo.
En el Concurso Estatal de Pintura Infantil "Chihuahua vive con las energías renovables", se invitó a los estudiantes a que realizaran un dibujo o pintura con el tema del uso de las energías limpias, como son la eólica (generada por la fuerza de las ráfagas de viento) o la solar, por ejemplo.
Los alumnos y alumnas utilizaron para ello distintas técnicas de dibujo, como lápiz, acuarela, pastel y acrílico.
El objetivo principal de este concurso es generar una mayor conciencia ecológica y responsabilidad entre los menores en el cuidado del medio ambiente y el uso optativo de las energías renovables que no generan contaminación.
De la misma forma se busca estimular y reconocer el talento y creatividad artística de los alumnos y alumnas de educación básica en el estado de Chihuahua.
En este certamen se recibieron más de 200 trabajos de diversas regiones del estado, y en la muestra de trabajos se incluyeron poco más de 120 dibujos.
El viernes 7 de octubre un jurado calificador elegirá los tres mejores dibujos, a cuyos autores se premiará de la siguiente manera:
Para el primer lugar, una consola de videojuegos Wii; al segundo, video juegos PSP, y una cámara digital de 10 mgp con memoria para el tercero.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace una atenta invitación a la ciudadanía para que acuda a disfrutar de esta muestra del trabajo y la creatividad de la niñez chihuahuense, así como de la visión que tienen sobre el uso de este tipo de energías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario