miércoles, 26 de octubre de 2011

Será de primera línea la nueva Central de Bomberos

DIARIO.COM


La nueva Central de Bomberos estará terminada en siete meses y se ubicará en la parte poniente de las instalaciones de la Feria Expo. El edificio será de dos pisos, tendrá una construcción de 5 mil 784 metros cuadrados y la inversión será de 38 millones de pesos, informó el director general de Ecología y Protección Civil, Raúl de León Apraez.

La primera piedra la colocó ayer el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, ante la presencia de los bomberos y funcionarios municipales.

La estación contará con gimnasio, canchas deportivas, talleres mecánicos, salas de capacitación, bodegas y lavandería, en general con modernas instalaciones.

“Será una de las mejores del país y tendrá lo necesario para que el Cuerpo de Bomberos pueda realizar sus actividades sin contratiempos”, mencionó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

La nueva Central se construirá en la parte poniente de las instalaciones de la Feria Expo Juárez, en donde se ubicaba el Teatro del Pueblo; la edificación se realizará en un área de 12 mil metros cuadrados.

En ese punto tendrá entrada y salida por la Heroico Colegio Militar y por el bulevar Norzagaray.

La Central de Bomberos, que se ubicaba a un costado del puente internacional Paso del Norte, fue derribada en agosto del 2009 para construir en esos terrenos la Plaza comercial Santa Fe, obra que se canceló en la administración pasada.

Posteriormente, en noviembre del 2009 los bomberos que estaban en la Central se reubicaron a las instalaciones de la Feria Expo Juárez, en donde a la fecha permanecen.

El edificio proyectado albergará las oficinas de Bomberos y Protección Civil; también contará con talleres, se informó.

La Estación Central de Bomberos, que estuvo ubicada en las calles Gardenias y Mariscal, fue entregada en noviembre de 1972 y el mismo mes pero de 1988 fue nombrada Leonardo Solís Barraza, por quien fue jefe por más de 50 años, de acuerdo con archivos periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario