jueves, 20 de octubre de 2011

Ganó UTCh concurso de robots a ITESM


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih.-"Bumbleduck", "Federal" y "Le Rouge" fueron los tres robots que participaron en el Concurso de Robots en Persecución "Sinergia 2011" organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos que integran el Club de Robótica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se enfrentaron a los alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, cada uno puso a prueba sus robots.

Óscar Alejandro Castro Ibarra fue uno de los concursantes con "Le Rouge", cabe señalar que este joven estudiante del cuarto cuatrimestre de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Chihuahua ya ha participado a nivel nacional con su diseño.

Otro de los concursantes fue José Alberto Esparza Sías con "Federal", este joven también es estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Ambos estudiantes destacaron que este tipo de concursos les ayudan a poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula, además disfrutan de las competencias y tienen la oportunidad de conocer nuevas personas.

El equipo del Instituto Tecnológico de Monterrey estuvo integrado por Iván Rodríguez Solís, estudiantes de Ingeniería Biomédica; Ángel Durán Maldonado y Eduardo Muruato Sánchez, estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ellos se dieron a la tarea de crear a "Bumbleduck".

Previo a la competencia, la directora de la carrera de Mecatrónica del ITESM, Jessica Arteaga mencionó que este concurso se realizó en el marco del Congreso denominado Sinergia 2011, en el cual se contó con la participación de la doctora Michelle Johnson, proveniente de una universidad estadounidense.

La idea de este tipo de competencias es que los alumnos trabajen en diseños de robots, tanto de manera mecánica como electrónica, para que desarrollen habilidades y pongan en práctica sus conocimientos.

Los ganadores de esta competencia fueron los estudiantes de la Universidad Tecnológica, quienes recibieron como premio un kit de desarrollo Freescale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario