EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Chihuahua, Chih.-La exposición de la Feria del Libro 2011, con motivo del Festival Internacional Chihuahua, cuenta con 21 mil títulos, a fin de fomentar la lectura y mostrar la importancia que tienen los libros para el desarrollo de una mejor sociedad.
Alejandra Villa, del Instituto Chihuahuense de la Cultura, expresó que en la Feria del Libro participan alrededor de 100 editoriales entre grandes, pequeñas y las que son reconocidas mundialmente como Larousse, Random y Alfaomega, entre otras.
En esta feria, que se realiza a fin de fomentar la lectura en los chihuahuenses, se pueden encontrar libros de todo tipo, como infantiles, de cocina, investigación y distintas carreras, así como novelas y revistas para el entretenimiento.
Los costos varían dependiendo del libro y la editorial, se puede encontrar un cuento para niños en 20 pesos o un libro de investigación con un valor de mil pesos.
Alejandra Villa, mencionó que el Instituto de Cultura lleva este tipo de eventos, como lo es la Feria del Libro, a fin de fomentar la lectura, pues éste es un bien necesario que sirve para el sano desarrollo de una sociedad.
Con la Feria del Libro se busca integrar la lectura como parte de la cultura de los chihuahuenses, para darles el lugar que merecen a los libros, no como una simple herramienta de estudio, si no como un elemento que transmite conocimiento e historia, indicó Alejandra.
Por su parte, Martín García Martínez, expositor de Ediciones Leyenda (ubicados en el D.F.), expresó que ellos vinieron a Chihuahua con otra expectativa de los libros que venderían, y a cinco días de iniciado el evento ya les hacen falta más ejemplares.
El fomento a la lectura es indispensable para todos los mexicanos, pues muy poca gente tiene la costumbre de tomar un libro, es por ello que con el apoyo de la Cámara de Comercio de Editores se ha empezado a fomentar este hábito cultural.
A pocos días de la inauguración de este evento, la Feria del Libro está vendiendo alrededor de 100 a 200 libros diarios, con la visita de 3 mil personas por día.
La Feria del Libro no sólo tiene los estantes de las editoriales, sino que cuenta con eventos para el fomento de este hábito como talleres de lectura; salas para los lectores, donde se les proporciona un libro y un espacio cómodo para disfrutarlo; exposiciones de autores como Pedro Salmerón y José Vicente Anaya, y talleres infantiles con marionetas para enseñarles a los niños la importancia de los libros.
Este evento finalizará el día 9 de octubre, por lo que se espera que más chihuahuenses lo visiten y se animen a comprar un libro en beneficio al crecimiento de una sociedad de lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario