viernes, 28 de octubre de 2011

Convierten Plaza Mayor en rastro

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- El Movimiento de los Indignados del Campo abrió a la circulación de los automovilistas la calle Venustiano Carranza, aprovechando el verdor de los jardines para alimentar a los caballos, lo mismo que para matar y cocinar una res con el objetivo de alimentar a cientos de manifestantes que estuvieron en la Plaza Mayor.

Ante la resolución de mantener el plantón hasta obtener respuestas favorables a las demandas que el pasado miércoles plantearon los líderes de las organizaciones campesinas, a causa de que se acabaron los lonches y las sodas, los manifestantes tomaron la decisión de aprovechar uno de los animales para evitar que la falta de comida menguara la voluntad de seguir la lucha a favor del sector campesino.

De ahí que uno de los árboles fue aprovechado para sacrificar a la res, limpiarla, destazarla y ponerla a hervir en aceite hirviendo ante la mirada de todos los transeúntes para los que pasó inadvertido el olor a "carnitas".

Dado que también se acabó la pastura, los productores tomaron la decisión de que los caballos se alimentaran del pasto de las jardineras, exentas de los efectos de la sequía por su riego cotidiano; razón por la que los animales comieron como hace mucho no lo hacían en los corrales de la zona rural.

Asimismo los manifestantes organizaron una verbena popular a la espera de que se resuelvan sus peticiones en las mesas de diálogo que sostienen sus representantes con la autoridad estatal y federal.

Los tarahumaras que se representaron a la manifestación aportaron su música y danza tradicional para beneplácito de todos los presentes, quienes esperaban que ayer por la tarde hubiera un acuerdo que les permitiera volver a sus hogares con la certeza de que no les faltara comida, trabajo y oportunidades de volver a reactivar sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario