viernes, 14 de octubre de 2011

¡No te rindas Juárez!

EL HERALDO


Familias abarrotan estadio

Más de 30 mil asistentes gritaron en favor de la paz durante concierto previo al arranque de "Juárez Competitiva"
CD. JUÁREZ, Chih.- Poco más de 30 mil asistentes vibraron con el grupo jalisciense Maná, que encabezó el concierto por la paz en el marco del programa Juárez Competitiva.

Con la euforia propia de la noche, Fher, el vocalista del grupo, convocó a los juarenses reunidos en el estadio Benito Juárez, a no rendirse. El grito fue estruendoso ¡No te rindas Juárez!, seguido de una ovación y de un momento de solidaridad.

Fher recibió, a nombre del grupo musical, las llaves de la ciudad de manos del presidente municipal, Héctor Murguía, que estuvo presente, acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, fueron el toque distintivo.

El cantante Fher, vocalista de Mana, leyó una carta dirigida a los juarenses, en la cual exhortó a la población a buscar juntos la sanidad de las heridas que ha dejado esta ola de violencia que ha enlutado miles de hogares.

El grupo salió al escenario en punto de las 8:34 horas y abrió con el canto "Lluvia de Esperanza", el cual fue coreado por los asistentes que no pararon de cantar las melodías que fueron fluyendo en la voz del vocalista del grupo Maná.

Un lleno total, y solamente los lados derecho e izquierdo de las cabecera donde fue colocado el templete, lució vacío, y uno de los guardias dijo que fue por seguridad.

Antes del concierto de Maná, en este Primer Encuentro Empresarial, Cultural y Deportivo de Juárez Competitiva que tiene un calendario del 13 al 28 de octubre, el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, hizo entrega de la llave de la ciudad al grupo de rock Maná, en esta una más de sus visitas a la frontera.

Ahí mismo Murguía Lardizábal destacó que es éste un pueblo de trabajo y esfuerzo, y reiteró que ese es el motor que mueve a los juarenses.

Por su parte el grupo Maná agradeció tan noble gesto y agradecieron el recibimiento y la hospitalidad que siempre se les ha dado, ante una asistencia de más de 30 mil personas que jamás dejaron de moverse.

Ahí estuvo también el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, quien a su llegada saludó afectuosamente al presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

Hace ya 17 años que el grupo Maná ha visitado esta ciudad fronteriza, en donde siempre ha sido bien recibido, y su música ha llegado a ser considerada como un himno.

Tras gritar en el micrófono "los quiero un chingo", el vocalista Fher entonó "Oye mi amor", y los asistentes se prendieron, se levantaron de sus asientos y corearon todos y cada uno de los párrafos del canto que identifica al grupo que ha recorrido España y Estados Unidos con este mismo espectáculo.

Público adulto, joven y muchos niños acompañados de sus padres, se observaron en las diferentes partes del estadio que se vio abarrotado de los seguidores del grupo nacido en los noventas en Guadalajara.

Con el pie derecho arrancaron las presentaciones de Juárez Competitiva que durará las próximas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario