martes, 18 de octubre de 2011

'Inseguridad no puede ser un botín político de nadie'


DIARIO.COM.MX

Chihuahua— El gobernador del estado César Duarte Jáquez reiteró que el tema de la inseguridad no puede ser “botín político de nadie”, esto, en respuesta a lo que afirmara el presidente de la república, Felipe Calderón, en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional pactó con el crimen organizado en el pasado y pretende hacerlo de nuevo, en caso de ganar las elecciones del 2012.

“Lo que yo reitero es lo delicado que significa utilizar el tema de seguridad para fines electorales”, subrayó el gobernador.

La inseguridad y el ambiente que priva en el país es un tema “muy delicado y que debe estar ausente de la elección del 2012”, añadió el mandatario estatal, y agregó que dicho tema debe ser atendido de manera diferente.

“Debe plantearse sin duda este tema pero como un tema de alta responsabilidad de los actores en los que no podemos permitir de ninguna manera que se lucre con el dolor y se especule en circunstancias que a todos nos lastiman y que son muy costosas para la nación”.

El gobernador ya no quiso profundizar en el tema y dijo no poder opinar si este tipo de declaraciones enrarecen la contienda rumbo al 2012.

El fin de semana, el presidente de México, Felipe Calderón, concedió una entrevista al diario The New York Times, en la que no ocultó su preocupación por los posibles pactos del PRI con los cárteles de la droga, ante la eventualidad de un retorno del poder priísta a Los Pinos.

“Hay muchos en el PRI que piensan que los arreglos del pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar ahora. Yo no veo cómo pueda lograrse un acuerdo, pero es una mentalidad que muchos de ellos tienen. Y si esa opinión prevalece, me preocuparía”, aseguró Calderón, según extractos de la entrevista difundida por The New York Times.

Dijo que también hay muchos en el tricolor que están de acuerdo con la política de combate al narcotráfico que ha emprendido su gobierno, por lo menos en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario