viernes, 28 de octubre de 2011

Aprueba Cabildo tabla de valores para el 2012

DIARIO.COM


El Cabildo aprobó en sesión ordinaria la tabla de valores para el 2012, y se envió a comisiones la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano para el poblado de San Agustín.

Las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2012 no sufrieron ningún incremento, lo que significa que el año que entra no aumentará el Impuesto Predial, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se tomó la determinación que el Plan de Desarrollo Urbano para el Centro de Población San Agustín Valdivia sea analizado por los regidores.

Los ediles pidieron que este asunto fuera ‘bajado’ y turnado a las comisiones de Desarrollo Urbano con el objetivo de analizarlo.

En el asunto de las tablas, el director de Catastro, Antonio Artalejo Salas, informó que hay cuatro avenidas principales, 16 zonas de la ciudad y 13 centros comerciales que se agregaron o se actualizaron sus precios.

Dijo que en el caso de algunas áreas se trata de fraccionamientos nuevos, y en las avenidas el reajuste se hizo debido a que se registró desarrollo en esas áreas.

Las vialidades que se integraron a la tabla de valores son el bulevar Luis Donaldo Colosio, del tramo avenida Rancho Anapra al cruce internacional San Jerónimo, ahí la propuesta del costo del metro cuadrado de la tierra es de 150 pesos; Juan Pablo II, de Rafael Pérez Serna al cruce internacional Zaragoza, 750.

El bulevar Teófilo Borunda, del Paseo de la Victoria al bulevar Francisco Villarreal, 800 pesos y la carretera a San Jerónimo, de la carretera Panamericana a la garita de San Jerónimo, 150 pesos.

Los centros comerciales que se agregaron a la tabla de valores son Galerías Tecnológico, planta baja, el valor actual es de 5 mil pesos, y el planteado es de 7 mil, en el caso de las plazas Cuquita, San Nicolás, Senecú y Plaza Tec, el monto que se calculó es de 5 mil pesos.

En las plazas Diamante, La Cantera, Bensa, Los Portales y Walmart Las Torres, 4 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario