viernes, 21 de octubre de 2011

Buscarán inversión extranjera para abatir rezago en empleo

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, anunció la Cruzada Amplia por el Empleo, que consistirá en una serie de estrategias para abatir el rezago en materia de empleo y poder tener índices como en materia de salud y educación, donde hace algunos meses declaró bandera blanca. Especificó que una de esas estrategias es la de atraer más inversión extranjera a la entidad.

“Se comenzará un activismo general para abatir el rezago que existe en materia de empleo. Si logramos quitar el rezago en educación, ahora vamos por el empleo fundamental, mediante una estrategia aguda capaz de lograr inversiones en el estado”, destacó el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Esto lo indicó tras haber acudido el martes pasado a la Cámara de Diputados, donde sostuvo reuniones con distintas comisiones y a las cuales les dejó una serie de proyectos, a fin de que puedan incluirse en el Presupuesto de Egresos del Gobierno federal para el siguiente año.

“Se plantearon las prioridades de Chihuahua. Queremos que sean recursos etiquetados. Vimos que hay una buena recepción de documentos. Hay buen ánimo. Los diputados de Chihuahua están muy activos con las gestiones para lograr respuestas positivas”, expresó el mandatario chihuahuense ayer ante los medios de comunicación.

Recordó que además de los proyectos de infraestructura, también fue entregada la petición para que exista un trato fiscal de excepción para Ciudad Juárez y la franja fronteriza, a fin de incentivar la llegada de nuevas empresas. “Así también lo está pidiendo el gobernador de Baja California para Tijuana”, agregó.

Duarte Jáquez afirmó que planteó un presupuesto de 14 mil 800 millones de pesos, de los cuales seguramente habrá algunos recortes y ajustes, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario