DIARIO.COM.MX
Ahumada— Elementos del Ejército Mexicano realizaron ayer recorridos de sobrevigilancia en Villa Ahumada, horas después de darse a conocer a la opinión pública la captura de Noel “El Flaco” Salgueiro Nevárez, supuesto fundador del grupo Gente Nueva que es considerado el brazo armado del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los militares recorrieron el pueblo, así como varios ejidos circunvecinos y después de mediodía se apostaron en el exterior de las oficinas del edificio del Poder Judicial de la Federación, contiguas al cuartel de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los vecinos del municipio más grande de Chihuahua dieron a conocer que la noche del martes el personal castrense realizó un cateo en un rancho de este municipio, sin que hasta el momento se conozcan los resultados de ese operativo. La versión no fue confirmada por personal de la Quinta Zona Militar.
El secretario del Ayuntamiento de Villa Ahumada, Manuel Martínez Valenzuela, dio a conocer que la presencia militar en esta comunidad es permanente, aunque destacó que la seguridad pública está a cargo de la Policía Preventiva de este municipio.
Indicó que la comunidad se encuentra tranquila y la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente. Aunque no descartó que actualmente aún exista la presencia de grupos de la delincuencia organizada, precisó que en los años 2008 y 2009 la población vivió momentos críticos por los enfrentamientos de estas bandas rivales y luego contra el Ejército.
Situación que ha cambiado drásticamente a favor de la comunidad trabajadora de Ahumada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario