lunes, 31 de octubre de 2011

Decomisan 64 unidades del transporte público

ELPUEBLO.COM

Juárez.- Por contaminantes, por no haber sido importadas debidamente y por poner en peligro la vida de los usuarios –cinco accidentes diarios-; 64 unidades del transporte público fueron decomisadas por autoridades municipales.

Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que el transporte urbano de pasajeros representa un riesgo para la ciudadanía en general, motivo por el que seguirá adelante con el ordenamiento del transporte.

“Sesenta de las unidades decomisadas no portan placas porque no fueron importadas debidamente, además de que son contaminantes y presentan fallas mecánicas”, dijo.

“Asimismo, los choferes no están capacitados y ni siquiera cuentan con la respectiva licencia, juegan carreras y rebasan los límites de velocidad, levantan pasaje a media calle, se pasan los altos y no respetan las zonas peatonales”, comentó.

Leyzaola Pérez señaló que, de acuerdo a un estudio, seis mil camiones que circulan diariamente en la ciudad son “chuecos” (unidades no importadas legalmente) y provocan un promedio de cinco accidentes al día.

“No es mi competencia, pero el transporte urbano de pasajeros está siendo solapado por la Oficina Estatal del Transporte Público, por lo que seguiremos adelante con el ordenamiento del transporte”, advirtió.

“Las 64 unidades aseguradas no serán devueltas a sus concesionarios hasta que demuestren su legal importación y se comprometan a respetar la Ley Estatal del Transporte”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario