EL DIARIO DE CHIHUAHUA
Ciudad Juárez.- Tras un cotejo que se hizo por parte del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer que tres de las siete armas encontradas al interior del Centro de Readaptación Social del Estado (antes Cereso Municipal) fueron usadas en la matanza de 17 internos.
Jorge González Nicolás, titular de la FGE en la Zona Norte, reveló que las armas localizadas escondidas en una alcantarilla de uno de los patios y utilizadas en esos hechos son una pistola escuadra 9 milímetros, una subametralladora 9 milímetros modelo M11 y el fusil AK 47 de los conocidos como "cuerno de chivo".
Dijo que a esta conclusión llegaron tras haber comparado el rayado de los 800 casquillos que se localizaron en la escena del crimen y las armas localizadas.
"Estas tres armas está plenamente confirmado que participaron en el lugar de los hechos donde murieron 17 internos del Cereso Municipal", refirió.
Aseguró que se van a cotejar las armas con los casquillos de otros eventos violentos registrados en diversos puntos de la ciudad.
Con esto se activa una tercera etapa de la investigación en la que previamente se logró la detención de varios custodios del entonces reclusorio municipal, así como del entonces director Lucio Cuevas Sánchez.
Puntualizó que las investigaciones continúan y que derivado de este hallazgo se podrían detener a más personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario