viernes, 14 de octubre de 2011

Concluirán en 5 semanas las obras del semimasivo

DIARIO.COM


Las obras del sistema de transporte semimasivo que actualmente se llevan a cabo en varios tramos del eje vial Juan Gabriel, concluirán en cinco semanas, anunció la Dirección de Obras Públicas del Estado.

El titular de la dependencia, Abelardo Medina, informó que los trabajos en general llevan un avance del 50 por ciento, mientras que los primeros tramos cuentan hasta con 95 por ciento de adelanto.

Además, señaló que ante el progreso que se lleva, en unas cuatro o cinco semanas éstos quedarán concluidos, tiempo en el que también se realizarán las licitaciones para los siguientes trabajos en el bulevar Zaragoza.

“Las nueve constructoras están trabajando y gracias a eso llevamos muy buen avance. Aparte ya estamos a punto de sacar las licitaciones de las obras que se harán en el bulevar y de algunos paraderos”, explicó el funcionario.

Dijo el punto donde se lleva mayor avance, es en el tramo de Ponciano Arriaga a Sierra Madre, así como del Paseo del Vergel a Minatitlán.

Medina indicó que ya se tiene colocado concreto hidráulico en la mayoría de los nueve puntos del eje vial, además cuentan con 90 por ciento de avance en las guarniciones y un 80 por ciento en el compacto.

Los puntos de Gutiérrez Nájera, Sanders e Insurgentes, se les coloca actualmente concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, en el carril confinado.

Las obras iniciaron a mediados del mes de agosto y concluirán en cinco semanas, mientras que los trabajos del bulevar Zaragoza serán a partir del siguiente año.

Desde un principio se informó que la duración de las obras sería de dos meses y medio, a partir del cruce de la calle Ponciano Arriaga para extenderse por nueve puntos, hacia la zona Centro.

El proyecto, último de tres propuestas de transporte instrumentadas desde el 2002, quedó suspendido desde octubre pasado con el cambio de gobierno en la administración municipal y un mes después, se inició el retiro de los vialetones en algunos tramos.

En la primera etapa se invertirán 25 millones de pesos, mientras que la segunda será en el tramo del bulevar Zaragoza, con una inversión total de hasta 200 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario