jueves, 13 de octubre de 2011

Crece 35% ocupación en hoteles

EL HERALDO


Chihuahua, Chih.-En dos meses el sector hotelero de la entidad mostró una recuperación de entre el 25 y 35 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Gustavo Alcalá Sánchez.

A dos meses y medio de concluir el 2011, Gustavo Alcalá declaró que todo parece indicar que van pasando los tiempos más difíciles para las empresas que representa, pues en la etapa más álgida de la crisis financiera internacional se llegó a caer entre un 40 y un 45 por ciento la ocupación.

"Hemos tenido dos o tres meses con alta ocupación, esperamos volver pronto a los niveles de otros años en que nuestros cuartos estaban en un 75 por ciento ocupados", añadió Alcalá Sánchez.

Expresó el líder de los hoteleros del estado que la caída del peso puede ser una oportunidad para promover la visita del turismo extranjero específicamente en lo que al vecino país del norte se refiere.

"Pensaría en la promoción con Estados Unidos en el mercado de dólares, eso nos va a permitir una mayor recuperación, cambiando la percepción que se tiene en torno a la situación de la seguridad en nuestro estado y generar visitas que gasten su dólar caro", comentó.

En cuanto al impacto que registran los hoteleros por el incremento en los productos de importación, consideró que es irrelevante porque la mayor parte se adquieren en nuestro país. "Hay la suficiente tecnología en México para responder a la mayoría de las necesidades de los hoteles. Tenemos mecanismos y herramientas y mobiliario de buena calidad hecha en México", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario