miércoles, 26 de octubre de 2011

Asaltó 9 bancos banda del policía

EL HERALDO


De marzo a la fecha

> Podría haber más agentes implicados; lograron botín de al menos medio millón

Chihuahua, Chihuahua.- La banda de asaltantes que comandaba el policía estatal Marco Antonio Muñoz Rodríguez atacó a por lo menos 9 sucursales bancarias en los últimos meses, con lo que obtuvo un botín de aproximadamente medio millón de pesos, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Raúl Alonso Rosas Mendoza, Fernando Quiñones Vargas y José Alfredo Gutiérrez Chavira, quienes eran dirigidos por el agente estatal Marco Antonio Muñoz Olivas, fueron detenidos luego de dos atracos consumados a sucursales bancarias y un intento más que no pudieron concretar el pasado lunes debido a la acción policiaca; se les encontraron aún dinero producto del último golpe, cantidad que asciende a 8 mil pesos.

El trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, arrojó en total 9 detenidos, sin embargo 5 de los individuos fueron descartados como asaltantes, pero se mantienen detenidos por haber sido encontrados intoxicados en la casa que servía de punto de reunión de los malvivientes.

De acuerdo a la dependencia municipal, uno de los grupos especiales de la DSPM se trasladó a Plaza Cumbres, en donde se reportaba una tentativa de robo en la sucursal bancaria Banorte, en donde se informó de un vehículo Saturn dorado con placas de circulación EDX-2358, con dos sujetos a bordo.

Tras realizar un trabajo de investigación de manera conjunta para dar con los probables responsables, se localizó y aseguró el automotor, y se detuvo a su conductor de nombre José Alfredo Gutiérrez Chavira, de 24 años, a quien se le localizó un total de 6 mil 880 pesos en efectivo, posiblemente producto del atraco a una sucursal bancaria.

Posteriormente se logró ubicar a los otros 2 copartícipes del atraco en un domicilio de la calle Nardos y Violetas, en la colonia Campesina, quienes al percatarse de las unidades intentaron evadir el operativo, no obstante fueron detenidos metros más adelante, identificándose como: Raúl Alfonso Rojas Mendoza, de 23 años, quien traía consigo 2 mil 300 pesos en efectivo, y Fernando Quiñones Vargas, de 21.

La tercia de sujetos manifestó que el arma y los vehículos utilizados para realizar los atracos a las instituciones bancarias eran proporcionados por Marco Antonio Muñoz Rodríguez, de 23 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal Única, y que fue detenido en su domicilio por la Fiscalía General del Estado en la colonia Saucito.

Los ahora detenidos manifestaron ser probables responsables de al menos 9 atracos a sucursales bancarias en la ciudad en las últimas semanas, pudiendo alcanzar el botín de los atracos el medio millón de pesos.

La importante detención se llevó a cabo de manera conjunta con las autoridades estatales y fiscales, en virtud de seguir trabajando por la seguridad de los chihuahuenses, por lo que se hace un llamado atento a la ciudadanía para que de reconocer a estos individuos, los denuncie a los números de emergencia 060 y 089.

Detenidos:

1. Raúl Alonso Rosas Mendoza

2. Fernando Quiñones Vargas

3. José Alfredo Gutiérrez Chavira

4. Marco Antonio Muñoz Olivas

BANCOS AFECTADOS.

* 24 octubre, Banco Scotiabank de las calles Agustín Melgar y Universidad

* 05 marzo, Banorte de la calle Melchor Guaspe y 18ª

* 22 marzo Banco Ahorro Famsa Fuentes Mares y Nueva España

* 25 marzo HSBC Ortiz Mena y Colorado

* 27 julio, Banorte de la Av. Independencia y Morelos

* 06 agosto, Banorte de la Av. Independencia y Morelos

* 06 agosto, Banco Ahorro Famsa de la C. 90ª y Silvestre Terrazas

* 26 agosto, Banamex de la C. Universidad y División del Norte

* 06 octubre HSBC, Av. Universidad y División del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario