sábado, 1 de octubre de 2011

Instala Congreso mesa que recibirá el Informe

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- El Congreso del Estado tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva que se pondrá al frente de las tareas del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Sexagésima Tercera Legislatura, a iniciar con la recepción del Informe de Gobierno que esta mañana presentará a las fuerzas parlamentarias el gobernador César Duarte Jáquez.

Gabriel Sepúlveda, quien resultó electo por unanimidad como presidente de la diputación local, manifestó que la ceremonia se realizará conforme a la disposición legal de que el mandatario se presente a exponer los avances alcanzados durante el último año de trabajo del Poder Ejecutivo Estatal.

Exteriorizó que por acuerdo de todos los representantes de los partidos que conforman al Congreso se ofrecerá la oportunidad de presentar un posicionamiento en relación al informe que entregará la autoridad estatal para su posterior revisión por quienes integrarán a la Comisión de Glosa.

El Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, serán quienes ocupen primero la tribuna para manifestar su postura en relación a las obras o programas emprendidos para cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Una vez concluida su participación, los legisladores panistas presentaron una serie de planteamientos para resaltar avances, así como pendientes a cumplir para satisfacer las demandas primordiales de la población, a sabiendas de que su presencia en la legislatura se asume como la única "oposición real".

El Partido Revolucionario Institucional refrendará el apoyo que ha venido ofreciendo a todas las acciones del mandatario, aunque reconociendo que siempre existirán pendientes que conminan a redoblar los esfuerzos que permiten mejorar las expectativas de la población en torno a que será posible recuperar el orden, fortalecer a las instituciones y, por ende, trazar un nuevo camino hacia el bienestar común.

Al evento se espera la presencia de todos los servidores públicos que conforman a la administración estatal, así como invitados especiales del ámbito académico, empresarial y social, lo que motivó la implementación de un protocolo especial de seguridad dentro y fuera de la Torre Legislativa.

En el operativo participarán elementos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno para resguardar el perímetro, mientras que la entrada al edificio será restringida a la autorización, así como a pasar sin problema los detectores de metal que se ubicaron en la puerta principal del inmueble para prevenir que se introduzcan objetos que representen un riesgo para los presentes en el acto protocolario.

Sepúlveda añadió que se espera realizar el evento sin contratiempo, tal como el resto del periodo ordinario de sesiones que tendrá temas importantes como la conformación del presupuesto para el 2012, la renovación del mapa electoral mediante la redistritación, así como la aprobación de diversas iniciativas que provocarán la transformación de la administración pública o el fortalecimiento de las acciones que han frenado a la delincuencia.

Orden del día:

1. Apertura del periodo ordinario de sesiones.

2. Aprobación del decreto de apertura.

3. Integración de la comisión de bienvenida.

4. Recepción del mandatario César Duarte.

5. Recepción del magistrado Javier Ramírez.

6. Honores a los Símbolos Patrios.

7. Entrega del Informe de Gobierno.

8. Intervención de los grupos parlamentarios.

9. Mensaje del gobernador César Duarte.

10. Clausura de la sesión de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario