domingo, 8 de marzo de 2009

Caos en Camargo por balacera y un ejecutado


El Diario
Ciudad Delicias-- Una persona joven de entre 25 a 30 años apareció ejecutada a balazos minutos después de las 6 de la tarde de ayer, en la misma zona donde al mediodía se había registrado un tiroteo con saldo de una persona herida.

El cuerpo se encontraba en el asiento del copiloto de un automóvil tipo Cavalier, color rojo, modelo entre 93 y 94.

Se desconoce la identidad del occiso, sólo se informa que se trata de un hombre joven de entre 25 y 30 años, no identificado como vecino de la ciudad. En el lugar se encontraron alrededor de 8 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

El cuerpo al parecer presentaba de 2 a 3 impactos.El automóvil se encontró estacionado justo detrás de un conocido restaurante en los linderos de la unidad habitacional Infonavit Lomas del Florido.

Fue denunciado por personas que pasaban por ese lugar, considerado como un lote baldío.El lugar donde se localizó el cuerpo se encuentra a menos de 50 metros de donde ayer al mediodía se registró un tiroteo con saldo de un herido, al parecer otro más que huyó, cinco vehículos asegurados, un choque múltiple con lesionados leves, todos participantes de un cortejo fúnebre.

La situación que generó caos por más de dos horas, fue el saldo de la balacera registrada en el acceso Sur de Camargo a la altura de los complejos gaseros.Óscar Rodríguez Tovar, propietario del centro de espectáculos Fiesta Rodeo y conocido en el ambiente de la promoción de eventos como “El Güero Japo” de entre 32 y 36 años, arribó al edificio de seguridad pública un par de minutos después del tiroteo con algunas lesiones de bala, bajó apresuradamente de una camioneta Escalade, negra, sin placas, modelo reciente e ingresó al complejo donde por fortuna encontró casi de inmediato al equipo de URGE que le prestó los primeros auxilios y lo trasladó a un nosocomio para su atención.

En la escena de la balacera, las autoridades enfrentaban el caos vial generado ya que en ese mismo momento un cortejo fúnebre pasaba por la zona por lo que se registró un choque múltiple que por fortuna sólo arrojó lesionados leves.

Un camión de la línea Chihuahuenses registró un impacto de bala sin consecuencias para sus pasajeros y también fue ligeramente chocado durante el ajetreo. Trasciende que entre cuatro y cinco unidades de diferentes marcas y modelos fueron asegurados, así como un fusil de grueso calibre.

No se reportan detenidos y si un segundo herido que al parecer fue rescatado por otra unidad que huyó con rumbo a Jiménez.Todo inició minutos antes de la una de la tarde de ayer en la carretera Panamericana, acceso Sur de la ciudad, entre la gasolinera “El Gallo” y los complejos Gaseros. Elementos de la Policía Municipal y Tránsito fueron los primeros en efrentar la situación; posteriormente la Ministerial y finalmente elementos del Ejército Mexicano que arribaron en apoyo.

La información oficial del caso por parte de alguna de las instancias encargadas de la seguridad, fue poco más que imposible obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario