miércoles, 25 de marzo de 2009

Héctor Murguía interpondrá denuncia contra Germán Martínez


El Diario
Distrito Federal.- Héctor Murguía Lardizábal anunció este martes que interpondrá ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra el líder nacional del PAN, Germán Martínez, quien lo acusa de mantener vínculos con el cártel de Juárez.

Sin embargo, rechazó estar dispuesto a que el Instituto Federal Electoral o la Secretaría de Hacienda pudieran investigar el supuesto financiamiento ilegal de su campaña, con el argumento de que se le ha involucrado con el narco a partir de un documento falso.

En la sede nacional del PRI, el candidato electo del tricolor a diputado federal desvirtuó el documento del que partió la acusación del líder nacional blanquiazul.

Asentó que el membrete y la forma de escribir la fecha están equivocados, además de que la gramática del documento es incorrecta.

"La declaración de Germán Martínez amerita una respuesta contundente de un servidor, como va a ser presentar ante la PGR una denuncia penal... para que la irresponsabilidad tenga un precio...", dijo.Manifestó no entender por qué el líder panista lo acusó a partir de un documento falso.

Agregó que de acuerdo con la DEA no tiene un puesto de "agente residente a cargo", además de que no existen agentes con los nombres de Alex M. Romero, Víctor S. Pérez, al tiempo de que la dirección del membrete del supuesto informe es la una oficina de la DEA en Fresno, California, cuando el Código Postal es de Washington.

"Que triste que basado en un documento apócrifo, falso, de Internet que la misma DEA desmiente, un dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN sea tan irresponsable para emitir esas declaraciones", reforzó.Puso énfasis al señalar que las declaraciones de Martínez Cazares son dolosas, falsas, imprudentes e inmaduras..."Es grave -insistió en conferencia de prensa- que haga una declaración en una actitud completamente irresponsable...".Retó a que se presenten denuncias en su contra.

Dijo que si tuviera alguna duda sobre su actuación no se presentaría ante la opinión pública ni presentaría una denuncia contra el líder panista y argumentó la protección a su nombre, el honor, la trayectoria y la forma de vida.Murguía Lardizábal mostró la visa que le otorgó el gobierno de Estados Unidos y la tarjeta de acceso rápido a su territorio denominada de "línea expres" las cuales, dijo, si hay algún requerimiento judicial le son retiradas al visitante de inmediato por las autoridades migratorias.Consideró necesaria la presencia del Ejército en Ciudad Juárez y calificó como "lacra" al narcotráfico y al crimen organizado.

Precisó que en todo momento ha justificado ante el Congreso de Chihuahua su situación patrimonial."Soy un pobre venadito en la pradera con alma de niño", soltó.Concluyó: "Mi abuelo fue empresario, mi familia, toda, ha sido totalmente empresaria.... Este suceso me indigna profundamente porque trata de afectar una imagen que hemos construido los Murguía durante muchos años, afecta a mi familia, a mis amigos y al pueblo de Juárez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario