jueves, 19 de marzo de 2009

Ponen en marcha 16 nuevas ambulancias


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El delegado de la Cruz Roja en el estado, Arturo Rodríguez Velarde, anunció durante el arranque de la Colecta Anual de la institución que se entregarán a la entidad 16 ambulancias nuevas para la atención de emergencias.

Cada uno de los vehículos de emergencia tiene un costo de 600 mil pesos y se lograron gracias a las contribuciones generadas de la revalidación vehicular y el programa de donación de Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Gonzalo Río Arronte, que duplicaron los recursos aportados por los chihuahuenses.

De esta forma, fueron ocho las que se obtuvieron por las donaciones directas de los propietarios de vehículos y otra cantidad similar por las fundaciones citadas.

En esta capital se quedarán cuatro ambulancias, comentó Rodríguez Velarde, quien señaló además que se hará rotación de vehículos para modernizar el parque de unidades en municipios más pequeños.

Dentro de los avances para este año mencionó que en dos meses se inaugurará una nueva unidad en Ciudad Juárez, además que se finalizarán los trabajos de remodelación de la zona norte de esta capital.

En lo referente a las ambulancias, el delegado señaló que además de las que se quedan en la capital, se destinaron otras dos para la ciudad fronteriza y a los municipios de Aldama, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Parral y Camargo.Mencionó también que la entrega de ambulancias forma parte de las 259 que el presidente Felipe Calderón anunció dentro del arranque de la colecta a nivel nacional y que permitirán elevar la cantidad de servicios prehospitalarios de ambulancia que diariamente suman 193 en el estado.

Ambulancias nuevas para:Chihuahua, Juárez, Aldama, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Parral y CamargoSe abrirá una unidad médica nueva: Ciudad JuárezFinaliza remodelación de Unidad Médica Norte en Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario