sábado, 14 de marzo de 2009

Controversia por concierto de Paquita la del Barrio


Goretti Luévano
Encuentran líderes y artistas de la ciudad absurda la participación de la cantante Paquita la del Barrio para el cierre del Festival de las Tres Culturas, en donde indican es un festival que promueve la cultura y no artistas plásticos creados por la mercadotecnia.

Patricia Terrazas Baca, Presidenta de Coparmex, indicó que este festival es cultural es por ello que la gente no acepta que un producto de la mercadotecnia –“como Paquita”– este dentro del festival, en una parte que es primordial como el cierre.Indicó que en la ciudad “existe el talento y personas que están preparadas para realizar actividades culturales y que pueden participar en un festival como lo es el de las 3 Culturas”.

Comentó se debe realizar una evaluación para determinar qué será parte de este evento, “hay que analizar cuál es el arte, existe la variabilidad de verdaderos artistas, es festival de arte y cultura, la actuación de Paquita no embona en este”.

Enfatizó que debe existir un grupo o personas que conozcan y determinen que personajes presentarán su acto dentro del evento a realizar, “difiero de la opinión que realizaron en presentar a este personaje para el cierre del festival, ya que no es un artista para este tipo de eventos, y entendemos que esto no es una feria de pueblo, es un festival cultural”.

Manuel Tercero, Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, comentó que la música es realzar la tradición y educación cultural, “la música que se comercializa está enfocada a satisfacer los sentidos, pero en realidad se debe buscar enriquecer el espíritu”, puesto que hasta el momento el interés del Gobierno y artistas es establecer comercialización entre las masas, más no educarlas, expresó.

El exponente de música clásica hizo alusión a una de las frases escritas por Confusio, filósofo griego, quien mencionaba: al describir si un pueblo está bien gobernado o no, hay que identificar la calidad de su música, la cual te proveerá la respuesta a la incógnita de su gobernabilidad.

Enfatizó que no existe una política cultural en el Municipio, así como la falta de cultura en esta, “ desgraciadamente nos deja mudos, no hay nada que se pueda decir de la decisión que fue tomada, si queremos que el pueblo sea culto, debemos informar de que se trata el arte con academias que hablen sobre el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario