domingo, 22 de marzo de 2009

Despliegue militar costará 29 mdp a juarenses


Araly Castañón
Ciudad Juárez— El despliegue de las fuerzas castrenses en la ciudad costará a los juarenses 29 millones 200 mil pesos en hospedaje y comida por seis meses.

El alcalde José Reyes Ferriz dio a conocer que el Municipio invierte 150 mil pesos diarios en la alimentación de los cinco mil soldados, más 4 millones de pesos por el hospedaje que se les brindará en una primera fase por seis meses.

Además, el Gobierno local ofrece un seguro de vida de 100 mil pesos a cada soldado, y en caso de que un elemento muera en el cumplimiento de su deber, sus hijos quedarán becados para terminar sus estudios y su familia recibirá una despensa por dos años

.“El Gobierno municipal se comprometió a pagar el hospedaje y la comida; en comida nosotros estamos gastando alrededor de 150 mil pesos diarios para darle alimentación a todos los elementos del Ejército”, indicó.Además, mencionó que los gastos del hospedaje, que implican la renta de tres naves industriales, son de 4 millones de pesos por seis meses.

“Los contratos los estamos haciendo por seis meses, porque seguramente las condiciones cambian, yo creo que va a durar más, pero en seis meses nosotros vamos a tener más elementos municipales, pudiera bajar la presencia militar en ese plazo, pero estamos estimando que la presencia total de los cinco mil elementos cuando menos sea de seis meses”, declaró.

Estas cláusulas forman parte del convenio que el Cabildo autorizó la semana pasada signar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El secretario de la Defensa está muy preocupado de que a las personas que vienen a ayudarnos les demos un tratamiento especial y por ello, nos pidieron un seguro de vida de 100 mil pesos que estamos dando a los elementos del Ejército que pudieran caer en el cumplimiento de su deber o que pudieran quedar totalmente inhabilitados para hacer sus funciones”, explicó Reyes Ferriz.Anotó que también la administración municipal se comprometió a dar becas a los hijos de los soldados caídos a fin de que concluyan sus estudios hasta el nivel superior.

El alcalde agregó que se dialogará con organizaciones del sector privado para analizar la posibilidad de otorgar otro tipo de beneficios o prestaciones a los militares, como descuentos en compras que hagan en la ciudad.

“Es muy importante el trabajo que están haciendo y nosotros debemos mostrarle al Ejército el agradecimiento que tenemos por su presencia”, expuso.Detalló que todos esos beneficios son exclusivamente para los elementos castrenses, pues el caso de los agentes federales no se contempla en el convenio.
Los costos...$150 mil diarios en alimentación de 5 mil soldados$4 millones por hospedaje por seis mesesSeguro de vida de 100 mil pesos a cada soldadoBecas para hijos de soldados que mueran en cumplimiento de su deberFuente: Municipio de Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario