El Diario
Ciudad Jiménez— Un comando armado asesinó a cinco estudiantes normalistas en la población de Santa María del Oro, Durango; tres son mujeres, dos oriundas de Jiménez y la otra de Parral. Entre los ejecutados está el baterista de la agrupación Conjunto Atardecer.
Los alumnos “daban la vuelta” en las calles de “El Oro” cuando fueron sorprendidos por los integrantes de un comando armado que descargaron potentes ráfagas de armas de grueso calibre en su contra.
De acuerdo con datos proporcionados por testigos y de funerarias locales, los hoy occisos respondían a los nombres de Jesús Roberto Villa Correa (miembro del Conjunto Atardecer), de 24 años; Jesús José Núñez Carrillo, de 21; Jessica Karen López Silva, de 19 años; Alexina Arrieta Salazar, de 19 y la última, Dora Vianey Beltrán Avilés.
Todos eran estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carlos C. Carrillo”.Después de las 22:30 horas del lunes, los alumnos viajaban en una camioneta Escape color gris modelo 2004, al parecer propiedad de uno de los normalistas, donde incluso supuestamente iban más estudiantes, pero la lluvia de fuego alcanzó a quitarle la vida solamente a cuatro de ellos en el lugar de los hechos y ayer por la mañana en el hospital falleció la quinta víctima, Dora Vianney Beltrán Avilés, originaria de Jiménez.
A pocos minutos de donde ocurrió el suceso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional peinaron las calles de la pequeña población pero hasta ayer por la tarde no se había reportado la detención de ningún sospechoso del multihomicidio.Santa María del Oro, Durango es popular en la región sur del estado debido a la Escuela Normal que opera en esa localidad, la cual es una opción para estudiantes de este sector, ya que se encuentra a una hora y media de Parral y desde hace años ha sido formadora de profesores chihuahuenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario