martes, 31 de marzo de 2009

Urge a Mario de donativos para transplante de riñón


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Tiene sólo 20 años de edad y su camino en la vida se ha visto truncado por una terrible enfermedad; hoy Mario Rodríguez busca el apoyo de los chihuahuenses pues su única salvación depende de reunir 210 mil pesos para un trasplante de riñón.Mario nació con una enfermedad llamada mielomeningocele y vejiga neurogénica, la cual hace un año le trajo como consecuencia insuficiencia renal crónica terminal.

A raíz de esto, su familia redobló esfuerzos pues no cuentan con los recursos económicos para la operación. Se han organizado kermés, bazares y venta de menudo, sin embargo aún faltan alrededor de 120 mil pesos y los días para él se terminan.

La situación es difícil puesto que Mario es el más joven de tres hermanos huérfanos de padre, su madre trabaja en la maquila para sacarlos adelante pero el padecimiento de su hijo le ha quitado tiempo para buscar más recursos.

Aunado a lo anterior, el hermano mayor hace poco tuvo un accidente en el pie que lo dejó incapacitado por tiempo prolongado.Actualmente, Mario recibe hemodiálisis tres días a la semana en la clínica Morelos del Seguro Social, esto es que le cambian gran porcentaje de su sangre para eliminar las tóxicas y líquidos que su cuerpo no deshecha.

Así mismo ingiere diversos medicamentos para mantenerse estable y otros más cuando llega a tener una crisis.Dentro de la tragedia que sufre Mario y su familia, hay un rayo de esperanza pues su hermano mayor está dispuesto a donar su riñón y darle vida a su joven hermano, para lo cual ya se está realizando los estudios necesarios de compatibilidad.

Sólo resta conseguir el recurso económico, sólo basta la generosidad de la comunidad para que la enfermedad no acabe con las ilusiones de seguir estudiando que alberga Mario en su corazón. "Les pido un poco de esperanza porque sé que aún tengo mucho por hacer, quiero recuperarme y seguir estudiando, trabajar para mi familia".

Las personas que deseen apoyar esta noble causa pueden comunicarse al teléfono 614 421 03 86, al celular 614 228 30 32, o bien, a la redacción de El Heraldo de Chihuahua, al 614 432 38 00.Para donativos, está disponible la cuenta en Banamex 4123-51761.

1 comentario:

  1. Si quieren saber un poco mas del protocolo de trasplante renal visiten mi blog ahi e hecho una pequeña cronica de mi experiencia en este tema al ser donador de riñon pa mi papa

    ResponderEliminar