domingo, 22 de marzo de 2009

Denuncian trabajadores irregularidades en SCT

El Diario
Chihuahua— El subdirector estatal de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Arturo Córdova González, es uno de los que más se aprovechan del mal estado de salud y deterioro físico del delegado Luis Herrera González.
Este funcionario, pese a que no realiza trabajo de campo, “se va grande con los viáticos y de él se sospecha que se acaba de apoderar de una fuerte cantidad de vales de gasolina”.
Así lo denunció un grupo de trabajadores que está apelando a la buena voluntad del nuevo titular de la SCT a nivel nacional, el chihuahuense Francisco Molinar Horcasitas, en un oficio que le dirigieron a unos días de su nombramiento.
“Ojalá que logremos atraer su atención, ojalá que por ser nuestro paisano logre espantar los zopilotes que ya planean sobre el Centro Chihuahua de la SCT”, le dicen a Molinar.
Uno de los subdirectores que más descaradamente se aprovechan de la enfermedad y falta de salud física del director, es el ingeniero Córdova González, de Comunicaciones, señalaron los trabajadores disidentes.
Es que, aseguraron, Arturo Córdova da clases en la Facultad de Ingeniería de la UACh, bajo el número de empleado universitario 5318, y quien a pesar de que tiene su empresa constructora particular, goza asimismo del nombramiento de subdirector.
“Esto, evidentemente, conlleva un grave conflicto de intereses”, aseguraron.Agregaron que en los últimos tiempos, Córdova utiliza viáticos más allá de sus atribuciones y de sus responsabilidades, en detrimento de los demás trabajadores, para quienes los viáticos son necesarios para cumplir con su trabajo.
Pero “el colmo es que hace aproximadamente un mes, el ingeniero Córdova perdió unos expedientes que llevaba a la Secretaría de Hacienda para su consignación de adeudos, ¿y qué creen? Casualmente eran expedientes que puras constructoras de obra civil, junto con una cantidad fuerte de gasolina en ‘gasochecks’, que nada tenían que andar haciendo en manos de este funcionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario