martes, 24 de marzo de 2009

Quita Alcaldía a Andrés Elías de la Presidencia del Consejo del Implan


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- De manera sorpresiva y sin que hasta el momento exista información oficial, la Presidencia Municipal, a cargo de Carlos Borruel Baquera, determinó cambiar al presidente del Consejo Directivo del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), pues trascendió que fue removido Andrés Elías Madero y en su lugar se nombró a Héctor Camacho.

En días pasados, el director del IMPLAN, Luis Alonso Martínez, en entrevista con El Heraldo, hizo mención de que el Consejo Directivo del IMPLAN es el único consejo de administración cuyo presidente es un ciudadano.

Sin embargo, esto parece no tener ningún beneficio, pues Andrés Elías, en su calidad de presidente, fue quien emitió las conclusiones del Consejo Directivo en donde no se recomendaba la realización del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Rancho de Enmedio y ahora ya no es presidente, en su lugar nombraron a una persona que no tiene experiencia en la materia de desarrollos inmobiliarios.

Cabe señalar que la información que circula en torno al cambio del presidente del Consejo Directivo del IMPLAN es que esta decisión se tomó en asamblea del propio Consejo, aunque en ausencia de Andrés Elías, en ese entonces, presidente en funciones.

El Consejo Directivo está integrado por funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, por representantes de los diferentes organismos empresariales, por regidores del Ayuntamiento y por ciudadanos invitados de diversos organismos de la sociedad civil.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido información sobre la decisión de la asamblea del Consejo Directivo para remover a Andrés Elías, así como tampoco se ha informado que el nuevo presidente es Héctor Camacho, quien actualmente es presidente de la Canacintra, Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario