jueves, 19 de marzo de 2009

Va Cruz Roja por más de $16 millones


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer comenzó la Colecta Anual de la Cruz Roja en Chihuahua que durará hasta el próximo 19 de abril. La meta es alcanzar la cantidad del 2008 que ascendió a 16 millones de pesos donados.

El arranque oficial de la colecta se hizo en una ceremonia en el Palacio de Gobierno, donde se abrieron los cepos color blanco con el distintivo de la institución para hacer las primeras aportaciones.

Las contribuciones que se hagan durante este mes de colecta serán muy importantes, dado que con eso se logra sufragar parte de los gastos de operación de la corporación de auxilio que anualmente presta 375 mil servicios en el estado.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Rodríguez Velarde, hizo referencia a la cris económica actual y dijo que a diferencia de algunas empresas en las que se pueden hacer recortes de gastos, no es así el caso de la corporación de emergencia, pues de su operación depende el poder o no salvar vidas, por lo que hizo un llamado a la comunidad chihuahuense para sumarse a la colecta y aportar aunque sean pequeñas cantidades.

A la petición del delegado se sumaron las de Claudia Garza de Baeza que además de responsable del DIF, es también la presidenta honoraria de las damas voluntarias; el gobernador del Estado, José Reyes Baeza y desde luego los miembros de la Cruz Roja.

Todos coincidieron en la buena voluntad que siempre han tenido los chihuahuenses para ayudar a la corporación.

Se resaltó la participación del sector educativo, tanto federal como estatal; las empresas y sus responsables, al Ejercito Mexicano y la sociedad en general, que año con año participan en la colecta, ya sea saliendo a las calles o haciendo sus colaboraciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario