domingo, 15 de marzo de 2009

Incluyen a Jiménez en Operativo Conjunto Chihuahua


El Diario
Se instaló la “Operación Conjunta Chihuahua” sede ciudad Jiménez, con el objetivo de combatir e inhibir delitos de alto impacto y los denominados conexos como robo de vehículos, asalto a local comercial, robo a casa habitación, extorsión y secuestro.

Durante una reunión de trabajo, encabezada por el alcalde de Jiménez y los mandos del “Operativo Conjunto Chihuahua”, se acordó la implementación de estrategias de patrullaje conjunto al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, instalación de puntos de revisión aleatorios, verificación de documentos a conductores, retiro del polarizado oscuro a vehículos, identificación de automóviles no nacionales y retiro de los que no porten placas de circulación; revisión en bares y centros de diversión nocturnos, así como el reforzamiento de programas de vinculación ciudadana a través de la Dirección de Prevención Delictiva de la SSPE.

Posteriormente, los mandos del operativo sostuvieron un encuentro con integrantes de la iniciativa privada de este municipio para plantear las estrategias a implementarse por parte de las autoridades.

Quienes integran el “Operativo Conjunto Chihuahua” invitaron a la población a que apoye las acciones de prevención y combate a los delitos a través de la denuncia anónima al 089, número confidencial y de cobertura estatal.

Para esto, se inició con una campaña de difusión para promover la denuncia ciudadana a través del Sistema 089, destacando que gracias a la participación de la comunidad se ha logrado asentar golpes importantes al crimen organizado.

A partir del 18 de diciembre de 2008, el “Operativo Conjunto Chihuahua” opera ya en los municipios de Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y ahora Jiménez; contando con la participación de elementos de las corporaciones policiacas municipales, estatales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con esto se viene a reforzar la actividad federal en la región sur del estado, luego de que también en Parral se diera el arribo de cientos de elementos castrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario