sábado, 21 de marzo de 2009

Tiene el PAN dirigencia nacional "porril": Murat


El Sol de México
Ciudad de México.- El diputado federal del PRI José Murat Casab calificó a la dirigencia nacional del PAN de "porril" y "buscapleitos"; parecen porros, no se les da lo inteligente ni lo sabio en sus definiciones.

Es una actitud muy pequeña y no están pensando en México, enfatizó.Al opinar de la confrontación desatada por el PAN, planteó no llegar a una definición de big brother, que "es verdaderamente lamentable, enano, pequeño, arcaico, de la edad de piedra lo que estamos observando frente a la crisis económica y la violencia.

"Debe haber inteligencia y prudencia. Decirle a la dirigencia nacional del PAN que sea inteligente, pero parece que no se le da, pues en todos los foros y áreas donde está, anda de buscapleitos", dijo el exgobernador de Oaxaca.

Murat Casab destacó que en este momento el enfrentamiento sólo ayuda a los grupos de terroristas, narcotraficantes y mafias, en donde está claro que los únicos que salen beneficiados son ellos, y los únicos lastimados son los distintos estratos del pueblo de México.

"Lo que sugerimos es que debe haber sensatez, talento, inteligencia para enfrentar la crisis económica que está viviendo México", así como la crisis de violencia, que es lamentable y que en los seis años de la presidencia de Fox y lo que va de la actual administración se ha desatado.En ese sentido, afirmó que hay que decirle a la dirigencia nacional panista que sea inteligente, pero parece que no se le da.

"Parece que está en esa pequeñez, y la República y el país no quiere ese tipo de cosas. Es una actitud muy pequeña y no estamos pensando en México".Recordó que la Constitución es clara y los diputados y senadores tienen derecho a dar sus opiniones de cara a la definición de la nación.En cuanto a la intervención del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el diputado federal aclaró que el funcionario no debió haber entrado al tema.

"Es un asunto que debió haberse llevado en otra instancia, en otro nivel".Por separado, el perredista Camerino Eleazar Márquez Madrid apuntó que "los señores del narcotráfico y del crimen organizado deben estar divertidos ante el escándalo público del Gobierno federal, PAN y PRI; "estamos viendo el cochinero entre ellos cuando se descalifican que tienen infiltrados al narcotráfico".

Lamentó que el pleito entre ambos partidos ponga en detrimento la credibilidad de las instituciones y del mismo Estado, por lo que señaló que el ciudadano puede optar por la apatía en las próximas elecciones y arribar un clima de ingobernabilidad en el país.

A su vez, el panista José Luis Espinosa Piña lamentó que en este momento se haya desatado "una guerra de pantalones" y descalificaciones, cuando la población está más preocupada por escuchar cuáles son las propuestas de los partidos políticos para que puedan recuperar sus empleos y para superar la crisis económica lo más pronto posible.

El panista precisó que se deben evitar las declaraciones electorales entre partidos políticos en este periodo de elecciones. "Debemos dejar de torturar al país cada tres años con campañas, descalificaciones y declaraciones.

Es tiempo que nuestro 'staff' político evolucione y hablemos de la reelección legislativa y periodos más prolongados en el gobierno", acotó.Creo que aquí, refirió Espinosa Piña, la guerra de declaraciones se debe reducir, no al señalar al de enfrente, sino a construir con el de enfrente. "Esto forma parte del sistema político en construcción, que demuestra su anacronismo, que nos lleva a dar este tipo de espectáculos".EXIGE MURILLO A CALDERÓN NO METERSE EN CHISMES El secretario general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, indicó que quisiera ver a un presidente verdaderamente enfocado en la resolución de los problemas nacionales, que son muchos, en lugar de estar metido en los "chismes políticos'' del presidente del PAN. Y aseguró que van a tener que probar las acusaciones.

Entrevistado en la sede priísta, afirmó que es malo utilizar la calumnia como arma política, "es terrible'', sobre todo cuando viene del partido en el poder. "Me parece más grave cuando se empiezan a buscar culpables de lo que no se puede hacer, porque entonces lo que se confiesa es que no se puede''.

Lo anterior, dijo, es un pésimo mensaje para un país que necesita tener confianza en quienes gobiernan.Murillo Karam expresó que puede haber mucha gente que esté bajo sospecha, de cualquier partido, pero lo importante no es la calumnia, sino la prueba, por lo que la dirigencia del PAN deberá probar sus acusaciones o quedará como un "simple calumniador''."Todos los mexicanos estamos libre de sospecha mientras no tengamos una culpa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario