miércoles, 18 de marzo de 2009

Todo un pueblo sin teléfono más de 8 días

El Heraldo
San José del Sitio, Satevó, Chihuahua.- El alcalde de Valle del Rosario, José Alfredo Prieto Chávez, informó que su municipio ha permanecido durante ocho días sin líneas telefónicas, lo que ha provocado que a la usanza de hace 50 años la forma de comunicarse sea mediante "mandaderos".
Esto ha afectado en varios sentidos, ya que la Presidencia Municipal está prácticamente incomunicada al igual que la escuela y la clínica, por lo que señaló la urgencia de que la compañía telefónica acuda a reparar el desperfecto.
"El tener la forma de comunicarnos en caso de emergencia es básico principalmente para los municipios que estamos en zona rural, donde tenemos que actuar rápidamente; por ejemplo, en caso de accidentes, para trasladar a quien lo requiera a recibir atención médica en algún hospital", indicó.
En este municipio sólo existe una caseta en la Presidencia Municipal con dos líneas disponibles, sin embargo desde el lunes de la semana pasada han estado muertas.
"Por eso las reportamos de inmediato, porque es el medio que todos utilizamos para llamar para otros lados, pero ya llevan una semana y no han reparado nada".
Señaló que por la posición geográfica y la falta de antenas repetidoras, el teléfono celular es prácticamente obsoleto.
"Vamos a estar insistiendo para que esto se arregle a la brevedad posible, porque estas fallas están dificultando muchas de las acciones de los servidores públicos y de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario