martes, 31 de marzo de 2009

Decomisa Ejército cargamento de mariguana en Guachochi


El Diario
Ciudad Juárez— Un cargamento de más de tres toneladas de mariguana que se encontraba almacenado fue asegurado por elementos de la Policía Federal en el Municipio de Guachochi en la sierra de Chihuahua.

El decomiso fue realizado por en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua en un campamento clandestino en que se ocultaban 103 bultos.Los hechos se dieron durante un operativo de búsqueda y localización de enervantes en el que los agentes federales se trasladaron hasta un camino que conduce a la ranchería denominada Tejabán, donde reportes policíacos revelaban el almacenamiento ilegal de la droga.

Al detectar una desviación sobre el camino de terracería, los policías continuaron a pie el patrullaje lo que los llevó a detectar a 500 metros de la desviación un campamento irregular compuesto por una lona color verde cubierta con ramas; mismo que procedieron a revisar minuciosamente.

En el lugar se localizaron 81 paquetes y 22 costales de polietileno, en cuyo interior había tres toneladas 635 kilogramos de mariguana, cinco uniformes tipo comando, de color negro y tres cargadores desabastecidos para fusil AK–47, conocido como “cuerno de chivo”.

La droga y demás asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, para continuar con las investigaciones de la Averiguación Previa PGR/CHIH/339/09-ITN-CUA-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario