viernes, 27 de marzo de 2009

Inauguran IV Congreso Nacional de la Familia


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con expositores nacionales e internacionales, así como la asistencia de padres de familia, alumnos y maestros de diferentes escuelas, ayer dio inicio el Cuarto Congreso Nacional de la Familia, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, con el título "La familia, tema de seguridad nacional".

Organizado por el DIF municipal y red Familia por los valores, arrancó este congreso, que de acuerdo con los organizadores surgió como un esfuerzo por rescatar los valores y la cohesión, en esta institución que constituye la base de la sociedad.

Entre los expositores que asistieron destacó la conferencia de Sixto Porras, reconocido motivador y consejero familiar quien vino desde Costa Rica; Amparo Medina, presidenta de acción Pro vida en Ecuador y Karla Wheelock, mexicana y primera mujer latinoamericana en conquistar el Everest.

La inauguración formal del evento estuvo a cargo del presidente municipal, Carlos Borruel, quien indicó: "No sólo con la presencia policiaca se acabará con los problemas que enfrenta nuestra sociedad; en la medida que se cuente con familias que tengan valores arraigados se generará un efecto multiplicador en la sociedad".

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Claudia Garza de Baeza, reiteró la voluntad de Gobierno del Estado de trabajar juntos en esta importante cruzada en pro de los valores familiares, a lo largo de los diferentes municipios que conforman la entidad.

Además en su mensaje, la presidenta del DIF municipal, Leticia Macías de Borruel, afirmó que si bien vivimos en una sociedad plural, con diversos puntos de vista, "ante cualquier diferencia que pudiera existir hay un punto de unidad que sobresale: la determinación que tenemos de trabajar en pro de la familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario