sábado, 28 de marzo de 2009

Se enfrentan federales con policías municipales


El Diario
Ciudad Juárez— Luego de que agentes federales se enfrentaron a golpes con policías municipales, el coordinador de la Policía Federal, general Pedro Gutiérrez López dio a conocer que los miembros de esta corporación cumplirán con sus horas de arresto y serán dados de baja.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:45 de la mañana, en el exterior de un centro nocturno cuando los federales, que se encontraban francos, se liaban a golpes contra civiles; fue cuando un grupo de patrulleros intervino, indican datos generados en el lugar de los hechos.El general Pedro Gutiérrez López, dijo que no se trató de un enfrentamiento, sino de un forcejeo por parte de los servidores público federales que se encontraban en estado de ebriedad.

"Se van a quedar detenidos hasta que cumplan plazo administrativo fijado. En automático causan baja de la corporación, porque la institución no los va a defender.

Si hay gente mala o si ellos se meten en problemas van a tener que enfrentarlos porque como institución no se les va a defender", indico.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián David Rivera Bretón dijo "el trabajo y los resultados son más importantes y están por encima de un grupo de individuos que cometen una infracción, que ya está siendo atendida por la autoridad correspondiente". El funcionario agregó que este caso no afectará el trabajo que se ha obtenido con base en los operativos conjuntos, y dijo que no debe desviarse la atención ya que se trata de un incidente aislado, por lo que continuarán trabajando de forma conjunta.

En el enfrentamiento ocurrido en las calles Ignacio Mariscal y Cristóbal Colón de la zona Centro,un sargento de la Policía Municipal resultó lesionado. Fue entonces que se armó la trifulca.Luego varios agentes de ambas corporaciones policíacas intervinieron, generándose un intercambio de empujones y golpes.

Finalmente los preventivos lograron someter a los siete policías de federales, quienes se encontraban fuera de servicio y sin el uniforme reglamentario. El sargento municipal lesionado recibió un golpe con una botella en el ojo derecho.

Fue identificado como Óscar Érick Fasio Quezada, de 24 años. Paramédicos de la ambulancia número 161 de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios en el lugar y lo trasladaron a recibir atención médica a Servicios Médicos Municipales.

El vocero de la SSPM, Mauricio Rodríguez informó que "al momento de proceder al arresto, uno de los agentes municipales forcejeó con los hoy detenidos, derivado de lo cual resultó con una lesión cortante a la altura del párpado derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica". Mientras que los los agentes federales fueros recluidos en las celdas de Estación Delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario