lunes, 30 de marzo de 2009

Disculpe, no puede estar aquí...

Silvia Macías Medina
Chihuahua— “Disculpe, no puede estar aquí. No se encuentra en el padrón. Le sugerimos que pase a las instalaciones del Comité Directivo Municipal para emitir su voto”, dijeron organizadores del proceso interno de selección de candidatos a diputados federales del PAN al ex alcalde Juan Blanco Zaldívar, cuando éste se presentó, en compañía de su esposa y algunos de sus colaboradores más cercanos, al Auditorio Municipal.
El ex edil palideció. Sin embargo, su sonrisa no se borró del rostro. “No me hagan esto. Soy candidato a este Distrito”, dijo en voz baja a los inflexibles panistas, quienes ni siquiera le dejaron dar un paso al interior del inmueble para saludar a la gente, ahí presente.
“Lo sentimos, no está en el padrón. No puede estar aquí”, insistieron.Por lo tanto, a Juan Blanco y compañía no les quedó de otra más que hacer caso a la recomendación: ir al Comité Directivo Municipal del PAN a emitir su voto, pero no por él, sino por Manuel Narváez, candidato al 08 Distrito electoral.
Al llegar a ese lugar, declaró a la prensa que “estoy aquí porque hubo un error, hubo un cambio en el padrón, y hay mucha gente que está en el Sexto que es del Octavo y viceversa, como el caso de Rosy Baray, el licenciado Felipe Colomo, Manuel Soledad, y prácticamente toda mi familia”. “Estas son fallas que esperemos que no repercutan más adelante, que estoy seguro que no.
Pero, bueno, hay que votar”, dijo, adelantándose apresuradamente al segundo piso, en donde emitió su voto, y en donde no dejó de posar para las cámaras.
“¿Por quién votó?”, no faltó quien le cuestionara. “Pues, por quién. Por Narváez, por supuesto”, contestó sin perder el buen humor y su eterna sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario