lunes, 30 de marzo de 2009

Revisarán autos con más de 2 personas


Silvia Macías
Las instancias que integran el Operativo Conjunto Chihuahua informaron que a partir de este domingo se amplió y reforzó, con nuevas estrategias, los esquemas de patrullaje en esta ciudad, y anunciaron que en los próximos días arribarán a esta capital más efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva; todo con el fin de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.Dieron a conocer también que a través de retenes, debidamente señalizados y videograbados, células mixtas estarán revisando los vehículos con dos o más ocupantes. Indicaron que en esos sitios se estará retirando el papel polarizado oscuro en automóviles y pick ups, posterior a una revisión exhaustiva por parte de los cuerpos de seguridad.

Lo anterior fueron algunos de los acuerdos a los que se llegó en una reunión extraordinaria, en la que estuvieron presentes el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, la procuradora general de Justicia del Estado, el jefe del Estado Mayor de la 5/a. Zona Militar, el presidente municipal de Chihuahua, el comandante de Región de la Policía Federal Preventiva y el director del Cipol.

En esa reunión se acordó también que la Dirección de Vialidad y Protección Civil de la SSPE incrementará el número de equipos en la células mixtas para la identificación de matrículas, mientras que la PGJE hará la propio para la detección de vehículos con reporte de robo.

En torno a los patrullajes conjuntos, se detalló que éstos serán en vialidades de las zonas Norte y Sur del Municipio de Chihuahua, como son las Avenidas Vallarta, Tecnológico, Mirador, Francisco Villa, Silvestre Terrazas y Vialidad Sacramento, entre otras.

Asimismo, se informó que como parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, convocado por el Presidente de la República, en los próximos días se unificarán los números de emergencias en un número único que será el 066.

Debido a lo anterior, las autoridades solicitaron públicamente a la ciudadanía su participación en la denuncia de delitos, a través del número de Denuncia Anónima 089, el cual es gratuito, de cobertura estatal y totalmente confidencial.

También se pidió la comprensión y colaboración de la sociedad, durante la revisión de vehículos y personas en los patrullajes y retenes, permitiendo que las autoridades realicen su labor, e identificándose, ya que, afirmaron, dichas acciones son exclusivamente para protección de la población y en atención total al respeto y garantías individuales.

Finalmente, señalaron que “para que la sociedad tenga certeza de que todas las actuaciones de los cuerpos de seguridad se apeguen a Derecho, se dispondrá de videograbación de los operativos estratégicos a realizarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario