viernes, 20 de marzo de 2009

El asunto de la CFE ya se volvió político: deudor


Susy Lezama
Ciudad Delicias— Debido a la lista que se publicó el día de ayer en la sección estatal de El Diario, sobre los deudores de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Márquez Campos declaró que: “el asunto ya se volvió político y me da mucha pena que la CFE maneje de esta manera el problema que ya tiene nueve años”.

Agregó que está muy claro que quieren enturbiar las cosas aquí en la región, por el hecho de que sólo se dan a conocer en la lista de 15 deudores, y que entre ellos se deben cuarenta y dos millones de pesos, cuando en realidad son muchos más y no es la cantidad verídica, sólo es un estimado por ellos.

Resalta que no se han tomado la molestia para ir a tomar lectura de los medidores y que pozos de algunos productores han estado sin funcionamiento y aún así llega consumo en el recibo por un servicio que no se utilizó.

Agrega que les ha demostrado que de los dos millones y medio de pesos en base a la medición real que existe es suficiente, pero que lo que él adeuda son aproximadamente quinientos mil pesos, la anarquía de la CFE ha generado esta resistencia civil.

A demás dijo que desde el 2008 existe una resistencia civil en contra de la empresa para resolver los altos costos de la energía eléctrica.La lucha de los productores, dijo Márquez Campos, la creación de energía para el campo y de ahí partió para la tarjeta verde de diesel agropecuario para un precio preferencial, pero la Comisión y Secretaría de Hacienda no han querido poner una tarifa acorde a las necesidades de los agricultores del estado.

Agregó que se entabló un diálogo y Gobierno del Estado y las diferentes dependencias gubernamentales como Hacienda, Sagarpa, CFE, Secretaría de Economía, Conagua, para solucionar los principales problemas agropecuarios y de esas reuniones convocadas por el Gobernador se mostraron incompetentes los delegados estatales para resolver los problemas, dijeron que eran de incumbencia federal.

El licenciado finalizó diciendo que ya son muchos años con los que ha estado luchando para que cumplan el marco legal y hagan algo para resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario