viernes, 13 de marzo de 2009

10 mil 644 créditos del Infonavit están en cartera vencida


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- En su reporte bimensual, el Infonavit destaca que hay 10 mil 644 créditos en cartera vencida, la mayoría en Ciudad Juárez y Chihuahua, lo que representa un 4.97% del total de créditos en esta situación.

Según los datos que muestra la delegación Chihuahua del Infonavit, se hicieron acciones de recaudación oportuna al cierre del 2008 por 840 millones de pesos, lo cual equivale a un 94.84% de las emisiones contempladas.

El documento muestra además que se obtuvieron 37 millones 879 mil 682 pesos por ingresos de acciones por fiscalización con cierre a febrero de 2009.

Según las estadísticas del Infonavit, este año se tiene una meta superior en otorgamiento de créditos, en comparación con el año anterior, pues se espera entregar 31 mil 235 créditos, contra 25 mil 500 que se entregaron durante el 2008.Sin embargo, las cifras también muestran una demanda numerosa pero lenta, pues se han entregado 3 mil 443 créditos con un presupuesto ejercido de 800 millones de pesos.

Cabe mencionar que el delegado del Infonavit, Jesús Flores Hernández, comentó que esperan que durante los meses de marzo y abril se registre un repunte significativo en el trámite de créditos, pues Infonavit Chihuahua ya cuenta con un presupuesto etiquetado de 8 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de viviendas para la entidad.

El funcionario federal precisó además que el incremento en la cartera vencida se ocasionó porque muchas empresas cayeron en paro técnico y otras se vieron obligadas a cerrar sus plantas y dejaron cientos de trabajadores desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario