lunes, 16 de marzo de 2009

Tiene Chihuahua el segundo vivero más grande del país


El Diario
Delicias Chih.- El segundo vivero más grande del país fue construido por el Ejército Mexicano en este lugar hace poco más de un año y se tiene ya la primera cosecha con 5 millones de pinos. Será en julio y agosto cuando se harán reforestaciones en el estado con los primeros árboles de aquí, informó Julio Alberto Acevedo Cañedo subteniente y jefe del vivero militar.

Este vivero produce el 60 por ciento de los árboles que reforestarán el estado, pues tiene la capacidad para levantar más de lo que se cosecha en los otros 10 viveros juntos que existen en el estado.

Hasta el año pasado se contaba con 3.5 millones de plantas, y este año se elevó a 8.5 millones de plantas, con el nuevo vivero, explicó el delegado de la Conafor, óscar Estrada.La inversión del Ejército fue de 7.5 millones de pesos para la construcción y producción, además de 3.3 millones de la Conafor en la construcción de laboratorios donde se trabaja con la calidad de la semilla con la que se cultivan los árboles de los 11 viveros de la entidad, dijo el funcionario federal.

Son diez las especies de plantas, las tres principales de pino de la sierra que son Arizónica, Engelmannii y Duranguensis, además de las clases nativas de la zona del desierto como Huizache, Mezquite, Orégano, y otras de ornato como Palmeras, Pino Halepo, Fresno, Lila y Ciprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario