domingo, 29 de marzo de 2009

¡Al rescate!


Rocío Chacón
Chihuahua, Chihuahua.- Un accidente dejó atrapada a una persona lesionada en la cortina de la presa Chihuahua y los paramédicos tuvieron que bajar a rapel para subir la camilla y trasladarla hasta el hospital.

Fue parte de una práctica del equipo de rescate de la Cruz Roja que está disponible las 24 horas para correr a atender las emergencias en cualquier parte del estado.

Además de las unidades de Rescate Urbano que tiene la corporación, está también el personal capacitado para enfrentar peligros extremos ya sea en lo alto de una montaña, el interior de una mina o el fondo de un barranco.Son 36 los elementos de rescate, de los cuales sólo cinco son mujeres, que han participado en el auxilio de lesionados no nada más en Chihuahua, sino en todo el estado.

Su capacitación dura cuatro meses, para luego comenzar a abordar las ambulancias o las unidades de rescate, puesto que hay que destacar que todos ellos son paramédicos capacitados para atender cualquier tipo de emergencia.

Cabe hacer mención que en la Cruz Roja la mayoría de los elementos son voluntarios que aportan su trabajo con el único interés de apoyar a su comunidad, uno de los valores característicos de la organización que se sostiene del altruismo y las aportaciones en la campaña de donación anual que estará abierta hasta el próximo 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario