martes, 17 de marzo de 2009

Entra la Ford en un paro técnico


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La falta de pedidos de sus armadoras en Europa y Estados Unidos, obligó a la planta de ensamble de motores Ford Motor Company en esta ciudad, a iniciar un paro técnico de diez días, que se efectúa desde el pasado día 9 del presente mes.

Directivos de la empresa tomaron la decisión de parar labores para evitar tener una sobreproducción y se espera que reinicien sus actividades normales a partir del próximo día 19 de marzo.

De acuerdo con empleados de la compañía, la indicación de los directivos fue parar la producción porque se dejaron de hacer pedidos de las armadoras de países como Turquía, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Hermosillo.

No obstante señalaron que por lo pronto no hay indicios que señalen que corren riesgo sus puestos de trabajo, toda vez que hasta la semana pasada se registraban contrataciones de personal para las diferentes áreas.

Ford Motor Company cumplirá en julio próximo 26 años de operar en esta ciudad, donde produce motores tipo Duratec I-4, que son utilizados en los vehículos Ford EcoSport, Escape, Escape Híbrida, Mazda Tribute, Mazda 6, Mercury Mariner, Ford Fusion y Ford Transit, entre otros.

Dentro del marco del cumplimiento de su 25 aniversario en la localidad, la planta anunció el inicio del ensamble de motores diesel para exportar a Norteamérica, lo que forma parte de la estrategia de manufactura en México y la de Chihuahua; será la planta del país de mayor beneficio, con la inversión de 3 mil millones de dólares anunciada en mayo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario