lunes, 16 de marzo de 2009

Tres muertos por balacera en Cuauhtémoc


El Heraldo
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Una balacera y enfrentamiento contra policías dejó como saldo la muerte de tres personas y tres más lesionadas, lo que provocó una escena de pánico en calles de la Cuchilla y en la colonia Emiliano Zapata, donde se presentó la balacera que duró varios minutos y puso en riesgo vidas de paseantes y vecinos.

La primera llamada se suscitó a las 13:50 horas reportando que una mujer de nombre Ramona Palomino fue herida de muerte al intentar proteger a su hijo Rubén González Palomino, alias el "Greñas", cuando un hombre de aproximadamente 35 años trató de asesinarlo.

Se menciona que en ese lugar quedó tendida la mujer y dos lesionados, y de acuerdo al reporte de la Cruz Roja fueron Rubén González Palomino, de 23 años, lesionado en la tibia izquierda y Sergio Molina Chávez, de 24 años, quien recibió el impacto a la altura de la cadera.

Tras la agresión el hombre huyó a pie, pero fue perseguido por Rosendo Pérez González, al parecer familiar del Greñas, y al momento de alcanzar al agresor, en las calles Convención de Aguascalientes y Martín Córdova, fue agredido con un balazo que le penetró en el ojo derecho lo que le segó la vida de manera inmediata.

Al momento acudieron paramédicos de la Cruz Roja, y en el lugar, al momento de confirmar la muerte de Rosendo Pérez González, de aspecto cholo, se presentó una refriega entre policías y agresor, resultando la muerte de este último.Testigos narran que el agresor de la madre del "Greñas" y victimario de Rosendo Pérez, se refugió en una vivienda particular, donde al parecer residía y se había escondido en la casa del perro.

Los elementos municipales, auxiliados por ministeriales, trataron de negociar su detención pero el sujeto disparó y alcanzó a herir en la mano a un ministerial, lo cual provocó la respuesta de los agentes municipales que le dieron muerte ahí mismo.

En ese instante se genero el pánico en las calles Martín Córdova y Convención de Aguascalientes y otras aledañas, que en día domingo y con el tradicional tianguis por terminar mostraba un intenso tráfico de personas y vehículos.

Se menciona que los paramédicos tuvieron que protegerse y proteger a su vez a varias mujeres y niños que se encontraban en las cercanías.Posteriormente la zona fue protegida por elementos del Ejército que blindaron varias calles a la redonda.

Se desconoce hasta el cierre de esta edición si hubo más heridos o detenciones.No se reportó el nombre del ministerial herido y no se despejó la confusión respecto a la muerte o simplemente lesiones de quien apodan el "Greñas", un cholo de la Cuchilla que cuenta con antecedentes de robo y homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario