Izcoatl Ortíz
El Gobierno Municipal de Saucillo atraviesa por una estrecha situación económica; uno de las causas es un adeudo de 4 millones de pesos de Gobierno del Estado a la Administración municipal que preside Alejandro Guerrero Muñoz.
El adeudo ha afectado de manera directa la operatividad del Gobierno Municipal al grado que se ha llegado a retrasar el pago de la nómina, aunque ha sido sólo con un día de diferencia.
El alcalde de Saucillo estableció al respecto: “Es de todos sabido que son tiempos de estrechez económica, hay un adeudo por parte de Gobierno del Estado que parece que ya se va a subsanar de 4 millones de pesos de diferentes partidas desde el 2008 y que parece ya se va a subsanar; entonces eso nos provoca, insisto, que haya estrechez en el flujo de efectivo y a veces se puedan diferir un poquito las obligaciones de nómina; pero están previstas en tiempo y forma para que no haya problemas de retardos”.
El entrevistado dijo que desde diciembre se ha reducido la planta de trabajadores eventuales; de los cuales 35 han sido desocupados y por esto el Gobierno Municipal trabaja con lo más elemental en cuanto al número de trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario