lunes, 16 de marzo de 2009

Frena SCT libramiento en Camargo

El Diario
Chihuahua— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tardó más de dos años en dar la autorización para que un derecho de vía pueda ser utilizado en la construcción del libramiento de la ciudad de Camargo.
Al parecer la dependencia federal a finales de mes aprobará que una superficie de tres mil 500 metros cuadrados pueda ser usada para desarrollar el proyecto.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Luis Fernández Casillas, comentó que en el libramiento de Camargo es una de las obras más importantes para el Gobierno del Estado, tanto por los recursos que se están aplicando como por la relevancia que tendrá para los habitantes de la zona y las personas que transitan por la carretera Panamericana.
“En el libramiento de Camargo tenemos ya un tiempo bastante largo, estamos hablando de dos años por lo menos, para las negociaciones con ellos (SCT) para el uso de un pedacito de 3 mil 500 metros cuadrados del derecho de vía en la zona de la estación del ferrocarril de Camargo y la autorización y la participación de la Secretaría para el cruce de vía”, dijo.
Añadió que cada semana ha tenido contacto con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual le señaló que posiblemente este mes se dé la autorización definitiva.
En lo que toca al uso de derecho de vía se llegó a un acuerdo entre Ferromex y la SCT para que se lleve como un comodato de otro terreno del Gobierno Estatal, con lo que finalmente quedaría destrabado el proyecto.
La obra en total tendrá un costo de 140 millones. En caso de que se destraben los trámites, la obra podría estar concluida a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario