sábado, 28 de marzo de 2009

Renuncia secretario de Seguridad Pública


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer por la tarde, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Alberto Torres Cardona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable del puesto que desempeñó en lo que lleva la actual administración del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, quien la dio por aceptada.

La misiva fechada el 27 de marzo, dirigida al mandatario estatal José Reyes Baeza Terrazas, señala:Señor Gobernador:Siempre he procurado ser congruente con las circunstancias y situaciones que la vida nos pone enfrente.

Por ello acepté su invitación para colaborar desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en su proyecto de gobierno. Un proyecto que desde hace 4 años tuvo con claridad, sentido y rumbo para el progreso de Chihuahua.

Las circunstancias que hoy vivimos, producto del entorno internacional en donde la crisis económica y la lucha contra el crimen organizado han demandado un esfuerzo adicional, han sido un aliciente para cumplir con el compromiso contraído. Sin embargo, hoy me veo en la encrucijada de buscar lo mejor para mi estado.

Diversas voces han levantado suspicacias con respecto a mi permanencia al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. La continuación del proyecto ha sido afectada por estas circunstancias y hoy juzgo conveniente retirarme de manera definitiva, porque creo que de esta manera puedo ayudar a resolver los problemas que enfrenta su administración.

Le reitero que mi compromiso laboral buscaba resolver estos problemas, no crear otros aledaños.En un principio consideré lo más prudente enfrentar esas acusaciones de frente a la ciudadanía, atendiendo la encomienda de la seguridad pública, sin embargo, creo que el titular de esta dependencia no debe tener lastre alguno, además del de la propia naturaleza del encargo.

Reitero a usted mi lealtad y compromiso para que la investigación que se lleva a cabo llegue hasta las últimas consecuencias.

Estoy a disposición de todas las autoridades y sobre todo de la ciudadanía para cualquier aclaración que me sea solicitada. Me retiro con la vista en alto y agradezco la confianza y apoyo en mí depositados.Muchas gracias Atentamente, Javier Alberto Torres Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario